Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Codificación de colores con varios colores con texto múltiple en la misma columna

Tengo una tabla llamada 'Archivos legales' el nombre de la columna es Description_1 (Descripción visual muestra).

Pude codificar por colores cuando "Carta exenta" está en la columna para mostrar la fuente como AZUL. Pero ahora se le ha pedido que mantenga eso Y cada vez que se usa la palabra "persona" o "WebEx" para que la fuente sea ROJA y "Dispo" sea AZUL.

Cuando hago Color de estado = SWITCH('Archivos legales'[Description_1], "Dispo",1, "Carta renunciada",2, "Persona",3, "WebEx",4)

inglexjc_0-1675287568581.png

Esto no funciona porque hay otro texto en la columna, por lo que no son exactamente solo las palabras que se usan.

inglexjc_1-1675287605532.png

¿De qué otra manera puedo hacer que el texto cambie de color cuando la columna contiene esas palabras?

29 REPLIES 29
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¡Tenemos un ganador! Gracias.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

En power query, seleccione la columna de descripción, cree una nueva columna por ejemplo, escriba la palabra requerida en dos o tres filas, las palabras requeridas se completan automáticamente. Puede utilizar la nueva columna en la condición SWITCH()

Estoy pensando que esto no va a funcionar.

Error incluso cuando probé Carta exenta en lugar de LW. (en los datos sin procesar viene como LW.

inglexjc_0-1675366558361.png

Tendré que probar algo diferente.

Por favor, consulte mi última respuesta.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Espero que este video ayude:

https://www.youtube.com/watch?v=7veYU1EeO6w

@Padycosmos esto no ayuda. Ver el video tiene que ver con números y no se traduce en texto. También en el video los adormecimientos no están en la misma columna, están en diferentes filas.

Necesito un código de colores para el TEXTO en la misma columna.

Entiendo. Intente cambiar el estilo de formato a Valor de campo como se muestra a continuación

Padycosmos_0-1675354366419.png

Eso tampoco está funcionando.

En las condiciones, puede utilizar las condiciones "Persona" || "Webex", 3, "Carta exenta" || "Dispo",1

@Padycosmos en el video de youtube que enviaste está usando

inglexjc_0-1675356444904.png

¿Cómo convierto esto cuando no estoy usando números? ¿Qué fórmula debo usar para que el formato condicional funcione?

Nunca he intentado esto con una columna de texto y no tengo datos de muestra en este momento. Por lo tanto, puede intentar cambiar las condiciones como se muestra a continuación: y usar números como los que ha usado hasta ahora.

En las condiciones, puede utilizar las condiciones

SWITCH(TRUE(),'Archivos legales'[Description_1], "Carta exentada" || "Dispo",1,"Persona" || "Webex", 2)

El símbolo '||' está en esta tecla Presione Mayús + esta tecla Padycosmos_0-1675357488827.png dos veces

@Padycosmos

Desafortunadamente, eso tampoco funcionó.

inglexjc_0-1675357956271.png

Lo siento. Por favor, intente esto.

SWITCH(TRUE(),'Archivos legales'[Description_1]= "Carta exenta" || "Dispo",1,'Legal Files'[Description_1]="Persona" || "Webex", 2)

@Padycosmos Me cansé como una nueva Medida y como una nueva Columna, ambas no están funcionando.

Como columna:

inglexjc_0-1675358612397.png

Como medida:

inglexjc_1-1675358647317.png

Una solución por fin. Es una medida

Padycosmos_0-1675362348376.png

Padycosmos_1-1675362409197.png

@Padycosmos Los datos tienen PPI por lo que no puedo compartirlos.

¿Qué estoy haciendo mal?

inglexjc_0-1675363624216.png

Pero también note que hay otro texto en la columna que no solo las palabras que estoy mencionando, así que eso es parte del problema que estoy teniendo. Pude crear una medida para hacer cuando "Carta renunciada" está en el texto para que todo sea azul. Pero no puedo agregar si "persona" o "webex" está allí, hazlo rojo.

inglexjc_1-1675363721569.png

@Padycosmos Probé ambos

Color =
DÓNDE COL= INTERRUPTOR(VERDADERO(),VALOR SELECCIONADO('Expedientes jurídicos'[Description_1]= "Carta exenta"||VALOR SELECCIONADO('Expedientes jurídicos'[Description_1])="Disponible","Azul",VALOR SELECCIONADO('Expedientes jurídicos'[Description_1])= "Persona","Rojo",VALOR SELECCIONADO('Expedientes jurídicos'[Description_1])="WebEx","Rojo")
DEVOLUCIÓN
COL
inglexjc_1-1675365639173.png

Color =
DÓNDE col = INTERRUPTOR(VERDADERO(),VALOR SELECCIONADO('Expedientes legales'[Description_1]= "Carta exenta"||VALOR SELECCIONADO('Expedientes legales'[Description_1])="Disponible","Azul",VALOR SELECCIONADO('Expedientes legales'[Description_1])= "Persona","Rojo",VALOR SELECCIONADO('Expedientes legales'[Description_1])="WebEx","Rojo")
DEVOLUCIÓN
col
inglexjc_0-1675365614624.png

Padycosmos_0-1675366425272.png

Esto funciona incluso si el texto contiene otros valores.

Padycosmos_1-1675366589296.png

@Padycosmos

Color =
DÓNDE col = INTERRUPTOR(VERDADERO(),VALOR SELECCIONADO('Expedientes legales'[Description_1]= "Carta exenta"||VALOR SELECCIONADO('Expedientes legales'[Description_1])="Disponible","Azul",VALOR SELECCIONADO('Expedientes legales'[Description_1])="Persona"||VALOR SELECCIONADO('Expedientes legales'[Description_1])="WebEx","Rojo")
DEVOLUCIÓN
col
Todavía obtengo error.

Color =
DÓNDE col = INTERRUPTOR(VERDADERO(),CONTAINSSTRING(VALOR SELECCIONADO('Expedientes legales'[Description_1]),"Carta exenta") || CONTAINSSTRING(VALOR SELECCIONADO('Expedientes legales'[Description_1]),"Disponible"),"Azul", CONTAINSSTRING(VALOR SELECCIONADO('Expedientes legales'[Description_1]),"Persona") || CONTAINSSTRING(VALOR SELECCIONADO('Expedientes legales'[Description_1]),"WebEx"),"Rojo")
DEVOLUCIÓN
col

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors