Forum Discussion
Clientes activos e inactivos
Hola a todos,
Tengo que calcular el recuento de clientes activos e inactivos, mientras que el identificador de cliente activo es 0 y el identificador de cliente inactivo es 1...
sobre la base del tiempo (año, mes y trimestre)
para que puedan seleccionar cualquier año y ver qué clientes y cuántos clientes están activos e inactivos en este período de tiempo.
Amable ayuda
| Código de cliente | Nombre del cliente | Bloqueado | Ultima fecha modificada |
| Csut 01 | XYZ 01 | 0 | 02/07/2020 |
| Cust 02 | XYZ 02 | 1 | 04/02/2020 |
| Csut 02 | XYZ 03 | 0 | 07/06/2020 |
| Cust 03 | XYZ 04 | 0 | 10/06/2020 |
| Csut 03 | XYZ 05 | 0 | 02/07/2020 |
| Cust 04 | XYZ 06 | 1 | 10/06/2020 |
| Csut 04 | XYZ 07 | 1 | 10/06/2020 |
| Cust 05 | XYZ 08 | 1 | 10/06/2020 |
| Csut 05 | XYZ 09 | 1 | 10/06/2020 |
3 Replies
- AnonymousNot applicable
hola @arif_insaf ,
Puede arrastrar y crear una segmentación de datos el mes del año y el trimestre desde la tabla de fechas.
También puede crear una segmentación de datos para clientes activos e inativos.
Sólo tienes que crear una medida
Recuento de clientes: recuento (tabla [Código de cliente]).
Los usuarios pueden seleccionar las segmentaciones de datos y así los diferentes cortes y dicing según sea necesario.
saludosHarsh Nathani
Apreciar con un Kudos!! (Haga clic en el botón Pulgares arriba)
¿He respondido a tu pregunta? ¡Marca mi puesto como una solución!- AnonymousNot applicable
Señor, por favor también diga la medida que puedo calcular cuando el usuario haga clic en el año mes o trimestre para que puedan ver cuántos nuevos clientes añadidos en ese período perticular de tiempo...
- AnonymousNot applicable
Hola @arif_insaf ,
Si está utilizando una cortadora
Sólo usa la medida
Nuevos clientes: CALCULATE(Count('Table' [Código de cliente]), 'Tabla'[Nombre bloqueado] n.o 1))
saludos
Harsh Nathani
Apreciar con un Kudos!! (Haga clic en el botón Pulgares arriba)¿He respondido a tu pregunta? ¡Marca mi puesto como una solución!