Forum Discussion

Syndicate_Admin's avatar
Syndicate_Admin
Administrator
5 years ago
Solved

Cliente LTV

Estoy luchando con esto y podría usar algo de ayuda para resolver el siguiente problema:

Estoy buscando crear una columna calculada que totaliza las ventas de por vida acumuladas asociadas con cada ID de cliente, y me permite usar ese total en otros objetos visuales. Por ejemplo, si quiero ver el grupo de ID de cliente que visitaron durante el mes pasado, podría filtrar lo visual a los ID que aparecieron el mes pasado, y mostrarme las ventas totales acumuladas de esas personas (no durante el mes, sino durante toda su vida útil). No quiero que ningún filtro externo ajuste el valor de sus ventas totales de por vida. Básicamente quiero que este valor se quede con el ID de cliente en cualquier otra tabla, matriz, etc. que ejecuto. Cualquier ayuda sería apreciada. ¡¡Gracias!!

• Syndicate_Admin's avatar
    Syndicate_Admin
    5 years ago

No @jackj,

Si desea que la medida de tabla no afecte a la segmentación de datos, puede usar 'Editar interacción' para deshabilitar la interacción entre la tabla y la segmentación de datos.

interaction.png

Saludos
    Equipo de Apoyo a la Comunidad _ Yingjie Li
    Si este post ayuda, entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

3 Replies

• @jackj , Con la ayuda de la tabla Date trate de medir como

Cumm Sales = CALCULATE(SUM(Sales[Sales Amount]),filter(allselected('date'),'date'[date] <=max('date'[date])))

O

Cumm Sales = CALCULATE(SUM(Sales[Sales Amount]),filter(allselected(date),date[date] <=maxx(date,dateadd(date[date]),-1,Month))))

Syndicate_Admin
      Administrator

¡Gracias! Mi único problema es que me gustaría que siempre ignorar cualquier otro filtro que se aplica. Por ejemplo, si tengo una tabla que muestra id. ¿Tiene sentido?

Si pondo los siguientes objetos visuales de tabla obteré resultados diferentes:

If I filter the table by date = last 1 calendar weekSi filtro la tabla por fecha = última 1 semana calendarioIf I remove the filter.  This shows the true lifetime sales.  This is the value I always want to see associated with UserID 379449 in any filter context.Si quito el filtro. Esto muestra las verdaderas ventas de por vida. Este es el valor que siempre quiero ver asociado con UserID 379449 en cualquier contexto de filtro.

En la primera captura de pantalla, estoy filtrando fechas en la última semana calendario para ver a los usuarios que realizaron un pedido en esa semana. En la segunda captura de pantalla, quité el filtro. Esencialmente, cuando veo una lista de usuarios que realizaron pedidos en la última semana, quiero ver siempre su total cumm sales - en el caso de UserID 379449, siempre debe ser $ 494.00, independientemente del contexto de filtro.

Gracias de nuevo por la respuesta rápida!

Syndicate_Admin
        Administrator

No @jackj,

Si desea que la medida de tabla no afecte a la segmentación de datos, puede usar 'Editar interacción' para deshabilitar la interacción entre la tabla y la segmentación de datos.

interaction.png

Saludos
        Equipo de Apoyo a la Comunidad _ Yingjie Li
        Si este post ayuda, entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.