Share feedback directly with Fabric product managers, participate in targeted research studies and influence the Fabric roadmap.
Sign up nowGet Fabric certified for FREE! Don't miss your chance! Learn more
Me gustaría poder clasificar y luego filtrar a los clientes en un informe en función de lo que compraron. Mis criterios de cliente son:
1. si un cliente solo ha comprado productos estándar, entonces son un cliente "estándar"
2. si un cliente solo ha comprado productos Classic, entonces son un cliente "clásico"
3. si compraron productos clásicos y estándar, entonces son un cliente "ambos"
4. si compraron un producto Premium, entonces son un cliente "Premium"
En este caso, el cliente A - Estándar, el cliente B - ambos, el cliente C - Clásico, el cliente D - Premium. Quiero crear una columna calculada que indique el tipo de cliente que son (Estándar, Clásico, Ambos o Premium)
¿Alguna sugerencia sobre cómo lograr esto? ¡Gracias!
| Cliente | Producto comprado | Tipo de cliente (columna deseada) |
| A | Estándar | Estándar |
| B | Clásico | Ambos |
| B | Estándar | Ambos |
| B | Clásico | Ambos |
| C | Clásico | Clásico |
| C | Clásico | Clásico |
| D | Premium | Premium |
Solved! Go to Solution.
@jack421 ,
En tal caso mejor para que sea como la columna, busque el archivo adjunto.
Aprecia tus Felicitaciones.
Gracias @amitchandak! Una última cosa: ¿cómo crearía un filtro con la medida de calcomanía de tipo de cliente? Quiero saber cuántos clientes hay y el desglose por tipo de cliente.
Hola
Escriba esta fórmula de columna calculada
Category = if(CALCULATE(DISTINCTCOUNT(Data[Product Bought]),FILTER(Data,Data[Customer]=EARLIER(Data[Customer])))=1,Data[Product Bought],"Both")
Espero que esto ayude.
Hola @Ashish_Mathur, gracias por la respuesta. Con la solución no pude escribir una columna de tabla después de la función Anterior por alguna razón. ¿Podrías también echar un vistazo a mi publicación editada y ver si tu posible solución podría ser diferente de tu publicación original?
Hola
Como pueden ver, mi fórmula funciona muy bien. La mía es una fórmula de columna calculada.
@jack421 ,
probar los 4 como medidas
all= calculate(distinctCOUNT(table[Product Bought]))
Standard =calculate(distinctCOUNT(table[Product Bought]), Product Bought="Standard")
Classic =calculate(distinctCOUNT(table[Product Bought]), Product Bought="Classic")
flag =
Switch(true(),
[all]=[Standard],"Standard",
[all]=[Classic],"Classic",
"Both"
)
Aprecia tus Felicitaciones.
Por favor, consulte este post sobre cómo obtener su pregunta respondida rápidamente: https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/How-to-Get-Your-Question-Answered-Quickly/ba-p/38490
Hola @Greg_Deckler , gracias por su respuesta! ¿Podrías echar un vistazo a mi publicación modificada? En realidad me di cuenta de que quiero crear una columna calculada llamada Tipo de cliente (estándar, clásico, ambos o premium). Por favor, hágamelo saber si sabe de una manera de hacerlo en Power BI.
@jack421 Puede crear una columna como esta:
Customer Type =
VAR __Table =
SUMMARIZE(
FILTER(
'Table',
[Customer] = EARLIER([Customer])
),
[Product Bought]
)
RETURN
SWITCH(TRUE(),
"Premium" IN __Table,"Premium",
"Standard" IN __Table && "Classic" IN __Table,"Both",
"Classic" IN __Table,"Classic",
"Standard" IN __Table,"Standard"
)
If you love stickers, then you will definitely want to check out our Community Sticker Challenge!
Check out the January 2026 Power BI update to learn about new features.