Starting December 3, join live sessions with database experts and the Microsoft product team to learn just how easy it is to get started
Learn moreGet certified in Microsoft Fabric—for free! For a limited time, get a free DP-600 exam voucher to use by the end of 2024. Register now
Hola a todos
Tengo una tabla con datos con ventas por cliente al mes, algo sencillo como esto:
Donde puedo lograr el ranking con RANKX.
Lo siguiente que necesito: para cada mes determinar los 3 principales clientes por "Cantidad" y comparar ver cuánto del total tienen, es decir, los pasos serían:
Al final estoy buscando una salida como esta:
Hasta ahora podría hacer solo el ranking RANKX que funciona con clientes y meses:
ClientRank = RANKX (Todo(Clientes[Cliente]), calcular(suma(Clientes[importe])))
pero ahora estoy luchando para que se agreguen en dos grupos. ¿Hay alguna manera de lograrlo?
¡Gracias!
@artjomsf Cree una tabla de desconexión mediante una consulta Introducir datos que contenga 2 filas. Top 3 y otros
Construye una medida como:
Measure =
VAR __Category = MAX('DisconnectedTable'[Value])
VAR __Table = ADDCOLUMNS(SUMMARIZE('clients',[Client],[Month],"amount",[amount]),"rank",[ClientRank])
VAR __Top3 = FILTER(__Table,[rank]<=3)
VAR __Others = FILTER(__Table,[rank]>3)
VAR __Amount = IF(__Category = "Top-3",SUMX(__Top3,[amount]),SUMX(__Others,[amount]))
RETURN
__Amount
¡Muchas gracias! ¡Eso funcionó a las mil maravillas! Solo una cosa más:
He reelaborado eso para que coincida con los datos anuales en lugar de mensuales (lo que realmente no importa), pero tengo el cálculo del total no correcto:
Muestra Grand Total igual que el total "Top-3". ¿Podría haber una solución a eso?
@artjomsf , consulte si esto puede ayudar
https://www.proserveit.com/blog/ms-power-bi-topn-and-other
Starting December 3, join live sessions with database experts and the Fabric product team to learn just how easy it is to get started.
March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount! Early Bird pricing ends December 9th.