Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Be one of the first to start using Fabric Databases. View on-demand sessions with database experts and the Microsoft product team to learn just how easy it is to get started. Watch now

Reply
lkalawski
Resident Rockstar
Resident Rockstar

Clasificación de matrices basada en la información sobre herramientas

¡Hola!

Caso:
Tengo una matriz que tiene dos niveles de datos en columnas y dos en filas. Y para esto tengo una medida como Valor.

Problema:
¿Cómo se ordenan las filas en función de otra medida que no aparece en Valor? En otras visualizaciones (gráfico de barras, etc.) puede utilizar la información sobre herramientas y ordenar. En la matriz, por desgracia, no existe tal opción.

¿Alguien ha tenido un problema similar?

Gracias de antemano.

Br

1 ACCEPTED SOLUTION

@lkalawski

Puede echar un vistazo a la publicación a continuación.

https://community.powerbi.com/t5/Desktop/Matrix-Add-some-blanks-Column-to-separate-2-measures/m-p/88...

Community Support Team _ Sam Zha
If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it more quickly.

View solution in original post

5 REPLIES 5
baghdadi62
Resolver III
Resolver III

Otra forma es agregar la medida de ordenación a la matriz y ordenarla. Y finalmente ocultar la columna simplemente arrastrando el ancho de la columna para que sea muy pequeño.

@baghdadi62 escribió:

Otra forma es agregar la medida de ordenación a la matriz y ordenarla. Y finalmente ocultar la columna simplemente arrastrando el ancho de la columna para que sea muy pequeño.

Desafortunadamente, no puedo hacer esto porque tengo dos niveles de datos en columnas y filas, y para cada columna adicional se agregará nes que contengan valores para esta medida y tendría que ocultar todas las columnas cada vez.

Example2.png

Desafortunadamente, después de agregar una nueva medida se ve así. Y me gustaría ordenar las filas en función de la suma del importe de ventas para total, para que no pueda ver suma del importe de ventas.Example3.png

@lkalawski

Puede echar un vistazo a la publicación a continuación.

https://community.powerbi.com/t5/Desktop/Matrix-Add-some-blanks-Column-to-separate-2-measures/m-p/88...

Community Support Team _ Sam Zha
If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it more quickly.
baghdadi62
Resolver III
Resolver III

Hola

en la matriz no se pueden ordenar columnas o filas por medidas. Pero puede usar ordenar por columna. tenga en cuenta que solo la columna puede usarse en Ordenar por columna:

custom_sort.jpgSupongamos que queremos ordenar la columna del mes.

baghdadi62, puedo ordenar en PBI basado en la medida que utilizo en la matriz. Pero no puedo encontrar una manera de ordenar en función de otra medida (que se puede agregar en una descripción emergente, por ejemplo, un gráfico de barras).Example.png

Helpful resources

Announcements
ArunFabCon

Microsoft Fabric Community Conference 2025

Arun Ulag shares exciting details about the Microsoft Fabric Conference 2025, which will be held in Las Vegas, NV.

December 2024

A Year in Review - December 2024

Find out what content was popular in the Fabric community during 2024.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors