Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Clasificación de fecha (Año y trimestre) en un gráfico

Hola a todos

Tengo un gráfico de oferta y demanda. Números sabio mi oferta es un número positivo y la demanda es un negativo. La fuente es una hoja de cálculo de Excel. Una de mis columnas es un campo de texto que tiene por ejemplo: 2021/Q1, 2021/Q2 y así sucesivamente. También añadí un colum que tenía una fecha real del primer día de cada trimestre. En tercer lugar (después de su tubo) he creado una tabla de calendario para una buena medida.

No importa lo que haga, no puedo obtener un gráfico con años / cuaters en el orden correcto. Si elijo entre la versión del calendario, obtengo el año, pero no tiene el trimestre. Si utilizo mi columna que tiene 20201/Q1, etc., se muestra pero no en orden??? Cualquier consejo sobre lo que puedo estar haciendo mal o debería hacer una mejor manera, soy todo oídos?????

Mi gráfico está a continuación para ilustrar la falta de clasificación!

Salud

Rob

rob1975_0-1613454887110.png

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @rob1975 ,

Orden de subsatnd del sistema basado en el tipo de datos String porque parece que no hay columnas independientes para el año y It's Quarters.
Forma fácil de hacerlo mediante la indexación de pliegues para la columna Año/Qn. y establezca la columna de índice creada como referencia de orden para la columna Yr/Q.
Mira esto: https://www.youtube.com/watch?v=4xapOrfLvbg

Sigue
Saludos
Nirav

View solution in original post

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Respondiendo a esto tarde, pero tengo otra solución.

Cuando intenté introducir el año y el trimestre en el valor X, no pude acertar con el orden. Ordenaba por trimestre o año y siempre terminaba mal. Luego intenté perforar hacia arriba y hacia abajo en el gráfico para que los años aparecieran debajo de los cuartos, sin suerte. También probé estos métodos con y sin concatenación en el menú Formato de objetos visuales -> eje X -> Valores. Nada.

Lo que terminó funcionando es crear una jerarquía y luego colocar la jerarquía en el objeto visual en lugar de los valores individuales. Espero que eso ayude a alguien más.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @rob1975,

Si la columna del eje X es un tipo de texto, debe utilizar la función "Ordenar por columna" para ordenarla, por lo que le sugiero que utilice la jerarquía de fechas.

v-lionel-msft_0-1613633344083.png

Saludos
Lionel Chen

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @rob1975 ,

Orden de subsatnd del sistema basado en el tipo de datos String porque parece que no hay columnas independientes para el año y It's Quarters.
Forma fácil de hacerlo mediante la indexación de pliegues para la columna Año/Qn. y establezca la columna de índice creada como referencia de orden para la columna Yr/Q.
Mira esto: https://www.youtube.com/watch?v=4xapOrfLvbg

Sigue
Saludos
Nirav

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@rob1975, este formato en sí es ordenable. En los tres puntos. Elija qtr year como columna de ordenación. Si esto no funciona

¿Puede compartir datos de ejemplo y salida de ejemplo en formato de tabla? O una muestra de pbix después de eliminar datos confidenciales.

Consulte también cómo utilizar la columna de ordenación - https://www.youtube.com/watch?v=KK1zu4MBb-c

Helpful resources

Announcements
RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

MayPowerBICarousel

Power BI Monthly Update - May 2024

Check out the May 2024 Power BI update to learn about new features.

LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.