This time we’re going bigger than ever. Fabric, Power BI, SQL, AI and more. We're covering it all. You won't want to miss it.
Learn moreLevel up your Power BI skills this month - build one visual each week and tell better stories with data! Get started
Hola
Soy nuevo en power BI y estoy intentando agregar la clasificación ABC a mi modelo.
Me gustaría que esta clasificación fuera estática y no dinámica:
- Quiero que mi ABC se mantenga igual, independientemente del filtro del informe
He probado esta metodología, pero la función "EARLIER" no parece funcionar : https://www.daxpatterns.com/abc-classification/
Moreovre, no entiendo muy bien esta parte del código :
Solved! Go to Solution.
Hola
La única manera de hacerlo estático es escribir fórmulas de columna calculadas. Creo que será más fácil resolver esta cuestión escribiendo medidas, pero eso haría que la clasificación fuera dinámica.
Hola @Potterismagik ,
No tengo claro acerca de su requisito, si es posible, ¿podría por favor informarme información más detallada (como su salida esperada y sus datos de muestra (por OneDrive para la Empresa))? Entonces te ayudaré más correctamente.
Por favor, haga mask datos confidenciales antes de cargarlos.
Gracias por su comprensión y apoyo.
Saludos
Zoe Zhi
Si este post ayuda, por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.
He subido esta sencilla tabla:
Lo que quiero es clasificar en PowerBI todos mis productos en función de las ventas (regla de pareto) (clasificación ABC).
Mi salida es para cada Producto, quiero tener una nueva clasificación "A" / "B" o "C" .
Ejemplo de salida:
| Producto | Ventas totales | Ventas acumuladas | Porcentaje acumulado | Abc |
| A1 | 100 | 100 | 55% | A |
| A2 | 50 | 150 | 83% | B |
| A3 | 20 | 170 | 94% | B |
| A4 | 10 | 180 | 100% | C |
- Se calculará en Power BI
También quiero que sea estático: cuando uso una segmentación de datos en Power BI no quiero que este ABC se ajuste dinámicamente.
Gracias por su ayuda !
Hola
La única manera de hacerlo estático es escribir fórmulas de columna calculadas. Creo que será más fácil resolver esta cuestión escribiendo medidas, pero eso haría que la clasificación fuera dinámica.
Funciona, muchas gracias 🙂
Hola
Comparta algunos datos y muestre el resultado esperado en un formato de tabla simple.
Por favor, consulte este post sobre cómo obtener su pregunta respondida rápidamente: https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/How-to-Get-Your-Question-Answered-Quickly/ba-p/38490
Check out the April 2026 Power BI update to learn about new features.
Sign up to receive a private message when registration opens and key events begin.
If you have recently started exploring Fabric, we'd love to hear how it's going. Your feedback can help with product improvements.