Check your eligibility for this 50% exam voucher offer and join us for free live learning sessions to get prepared for Exam DP-700.
Get StartedDon't miss out! 2025 Microsoft Fabric Community Conference, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount. Prices go up February 11th. Register now.
Hola a todos
Los actuales tienen una tabla llamada ProductCosts con los siguientes datos:
Lo que estoy tratando de lograr es que tome el costo amortizado total del último mes y lo multiplique por 12 para calcular la tasa de ejecución para el año.
EG
Hoy sería año 2022, mes 12, coste total amortizado * 12
Cuando lleguemos a febrero, entonces sería el año 2023, mes 1, costo total amortizado * 12
Cuando lleguemos a marzo, entonces sería el año 2023, mes 2, costo total amortizado * 12
Sé que esto funciona =
Solved! Go to Solution.
Logré resolver esto construyendo 2 medidas para verificar el mes: 1 y obtener el año, luego lo usé como filtro dentro del DAX
@Begbie , con la ayuda de la tabla de fechas puede obtener la medida del mes pasado
Ejemplo de medidas
last MTD Sales = CALCULATE(SUM(Sales[Sales Amount]),DATESMTD(dateadd('Date'[Date],-1,MONTH)))
último mes Ventas = CALCULAR(SUMA(Ventas[Importe de ventas]),mes anterior('Fecha'[Fecha]))
Ventas MTD = CALCULAR(SUMA(Ventas[Importe de ventas]),DATESMTD('Fecha'[Fecha]))
last MTD Sales = CALCULATE(SUM(Sales[Sales Amount]),DATESMTD(dateadd('Date'[Date],-1,MONTH)))
último mes Ventas = CALCULAR(SUMA(Ventas[Importe de ventas]),mes anterior('Fecha'[Fecha]))
Inteligencia de tiempo, parte de aprender Power BI https://youtu.be/cN8AO3_vmlY?t=27510
Inteligencia de tiempo, DATESMTD, DATESQTD, DATESYTD, Week On Week, Week Till Date, Custom Period on Period,
Período personalizado hasta la fecha: https://youtu.be/aU2aKbnHuWs&t=145s
Tengo un talble de fechas, ver más abajo:
Pero cuando intento cambiar su consulta para que se adapte a lo que necesito, todo lo que está haciendo es devolver los valores incorrectos de manera desafortunada.
Logré resolver esto construyendo 2 medidas para verificar el mes: 1 y obtener el año, luego lo usé como filtro dentro del DAX
March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount! Prices go up Feb. 11th.
Check out the January 2025 Power BI update to learn about new features in Reporting, Modeling, and Data Connectivity.