Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Find everything you need to get certified on Fabric—skills challenges, live sessions, exam prep, role guidance, and more. Get started

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Categorización de valores en fechas específicas

Queridos todos,

Tengo la siguiente tabla con el nombre "Härtegrad" con dos medidas que tienen un valor específico a la vez y el valor solo cambia si la categoría cambia para una medida. Mi objetivo es lograr un gráfico a lo largo del tiempo, donde pueda ver en cada fecha cuánto ahorro hay en una categoría específica.

Till___2-1677434476656.png

Arriba puedes ver eso en el 10. Septiembre 2022 6 están en la categoría IL 1 y en el 10. Oktober 2022 56 de los ahorros totales están en la categoría 1. La dificultad para mí ocurre en el 11. Oktober cuando tengo ahorros totales de 57 pero 7 están en la categoría IL 2 y 50 todavía permanecen en la categoría IL1. En la última fecha el 24. Dezember 2024 un valor total de 70 está nuevamente en la última categoría IL5.

Till___3-1677434597169.png

DateCategory =
GENERAR(
DISTINTO('Dureza'[Fecha de cambio]),
DISTINTO('Dureza'[Categoría])
)

Estaba tratando de trabajar con una nueva tabla "DateCategory" que hace una distinción de cada fecha y le asigna cada categoría.
Sin embargo, el problema para mí es ahora que no puedo calcular el valor correcto en cada categoría en cada fecha de cambio.

Usando el ejemplo de arriba, quiero lograr eso en el 10. Septiembre de 2022 todas las entradas en las columnas de valores son cero, excepto en la categoría IL1 existe un valor de 6. A las 10. Oktober 2022 todas las entradas en las columnas de valores son cero excepto en la categoría IL1 con un valor de 56. A las 11. Oktober 2022 solo tres coincidencias de categoría son cero, pero en la categoría IL1 se observa un valor de 50 y en la categoría IL2 un valor de 7. Esto va entonces hasta el final cuando en el 24. Dezember 2024 todas las entradas correspondientes en las columnas de valores son cero excepto la que coincide con la categoría IL 5 con un valor de 70.

Estaba tratando de codificar la columna de valor con este código:

Valor =
CALCULAR(
SUMA(«grado de dureza»[ahorro]),
FILTRO(
TODO(«grado de dureza»),
'Härtegrad'[Fecha del cambio] <= ..MAX('DateCategory'[Fecha de cambio]) &&
'Dureza'[Categoría] = ..MAX('DateCategory'[Categoría])
)
)

Sin embargo, esto asigna a cada fecha y categoría un valor de 62. Estoy extremadamente frustrado y no conozco ninguna solución real o de otro tipo que funcione.

¡Gracias a todos de antemano!

Mejor caja

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Till__ , creo que necesito tener una tabla de fechas independiente y una tabla de categorías. Fecha en la que puede mantenerse independiente sin unirse y categoría a la que puede unirse y usar en slcie r

Caregory = DISTINTO('Härtegrad'[Categoría])

Calendario = Addcolumns(calendar(date(2020,01,01), date(2021,12,31) ), "Month no" , month([date])
, "Año", año([fecha])
, "Mes Año", formato([fecha],"mmm-aa")
, "Ordenación de mes-año", año([fecha])*100 + mes([fecha])
, "Qtr Year", format([date],"yyyy-\QQ")
, "Qtr", trimestre([fecha])
, "Mes",FORMAT([Fecha],"mmmm")
, "Month sort", month([DAte])
, "es hoy" ,if([fecha]=HOY(),"hoy",[fecha]&"")
,"Día del año" , datediff(date(year([DAte]),1,1), [Date], day)+1
, "Tipo de mes", Switch( True(),
eomonth([Fecha],0) = eomonth(Today(),-1),"Last Month" ,
eomonth([Fecha],0)= eomonth(Today(),0),"Este mes" ,
Formato([Fecha],"MMM-AAAA") )
,"Tipo de año" , Switch( True(),
año([Fecha])= año(Hoy()),"Este año" ,
año([Fecha])= año(Hoy())-1,"Último año" ,
Formato([Fecha],"AAAA")
)
)

Valor =
CALCULAR(
SUMA(«Härtegrad»[Ahorros]),
FILTRO(
ALL('Fecha'),
'Fecha'[Fecha] <= MAX('Fecha'[Fecha])
)
)

Si utilizo su cálculo de valor, esto no funciona para mí. Tengo una tabla de calendario independiente, pero la coincidencia con la categoría y la fecha de cambio todavía no funciona...

Till___0-1677484760935.png

Helpful resources

Announcements
Sept PBI Carousel

Power BI Monthly Update - September 2024

Check out the September 2024 Power BI update to learn about new features.

September Hackathon Carousel

Microsoft Fabric & AI Learning Hackathon

Learn from experts, get hands-on experience, and win awesome prizes.

Sept NL Carousel

Fabric Community Update - September 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors