Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

The Power BI DataViz World Championships are on! With four chances to enter, you could win a spot in the LIVE Grand Finale in Las Vegas. Show off your skills.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Cascada simple, cómo puedo usar una medida con una función de interruptor para hacer un botón

Hola a todos,

Tengo una tabla con una variable, valor y también valores porcentuales.

Me gustaría crear un botón que pueda cambiar los valores de mi gráfico simple cascada. Pero parece que no es capaz de aceptar la medida.

¿Alguien tiene una manera de evitar esto?

gracias 🙂

Mi medida dax :

_Select Excedente de capital métrico = SWITCH(
true(),
"Porcentaje" en ALLSELECTED('Metrics Capital Surplus'[Columna1]), [_Sum Percent Capital Surplus],
"Valores" en ALLSELECTED('Metrics Capital Surplus'[Columna 1]), [_Sum Value Capital Surplus] )

7 REPLIES 7
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @RicoZhou , ¿tuviste tiempo de comprobarlo?

Gracias por su tiempo

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@RicoZhou ,

¿Encontraste una manera de resolver este problema?

Gracias

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@menphis21 ,

Creo que se puede crear una segmentación de datos y mostrar resultados dinámicos por una medida.

Measure Type = 
{"Percent","Values"}

Medir:

Measure = 
VAR _SELECTION = SELECTEDVALUE('Measure Type'[Type])
RETURN
SWITCH(_SELECTION,
"Percent",[_Sum Percent Capital Surplus],
"Values",[_Sum Value Capital Surplus])

El resultado es el siguiente

RicoZhou_0-1654499152913.png

RicoZhou_1-1654499170010.png

De esta manera podría mostrar valores en un solo tipo de datos. Si desea mostrar valores en tipo de número y porcentaje en %. Te sugiero que pruebes el grupo de cálculo en el Editor tabular.

Para referencia:

¡Etiquetas de datos! Formateo 100.00% como 100%

Saludos
Rico Zhou

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Hola

Gracias por su respuesta.

En primer lugar, tuve que crear una tabla de datos por "Enter Data" porque no me aceptó la medida en la función selectedvalue.

Además, no quería aceptarme la medida en el gráfico de cascadas. (Uso el plugin simple de cascada, pero también lo intenté con el nativo y no funciona).

Puse una captura de pantalla para mostrarte.

Gracias por su ayuda

Waterfall measure.png

@menphis21 ,

Creo que su problema debería ser causado por su modelo de datos. ¿Puede compartir un archivo de muestra sin datos confidenciales conmigo? Y muéstrame una captura de pantalla con el resultado que quieras. Esto hará que sea más fácil para mí encontrar la solución.

Saludos
Rico Zhou

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

@RicoZhou ,

Perdón por el delai, creo que mi respuesta no fue publicada.

Te adjunté toda la captura de pantalla para entender cuál es la necesidad. El modelo de datos es muy sencillo... así que tengo curiosidad por entender por qué no funciona

Modele waterfall.PNG

Waterfall measure.png

Graph waterfall.PNG

   

data example.PNG

@ricoo

Gracias por su regreso.

El modele es muy simple y vino de 1 tabla que acabo de separar.

Puede encontrar en adjunto la imagen del modelo, el ejemplo de datos y la imagen del gráfico.

Gracias de antemano por su ayuda

Preparé una aplicación PBI y también un archivo de Excel, pero no encontré dónde puedo adjuntar esto.

Graph waterfall.PNGModele waterfall.PNG

CompañíaSegmentoQRT_indexSub_SegmentSub_Segment_indexvariablepercentage_changevalor
XXXInforme de tráfico de excedentes de capital3Fondos propios en relación con el SCR1Saldo de apertura excedente100%12756225
XXXInforme de tráfico de excedentes de capital4Fondos propios en relación con el SCR1Impacto de la actividad operativa-18%-2304258
XXXInforme de tráfico de excedentes de capital5Fondos propios en relación con el SCR1Impacto de la actividad económica21%2676183
XXXInforme de tráfico de excedentes de capital6Fondos propios en relación con el SCR1Valor de los nuevos negocios-4%-453450
XXXInforme de tráfico de excedentes de capital7Fondos propios en relación con el SCR1Impacto de la emisión de instrumentos de capital y dividendos de Delcared3%446066.7
XXXInforme de tráfico de excedentes de capital8Fondos propios en relación con el SCR1Efecto de los cambios de impuestos diferidos, capital adicional de nivel 1 y capital de nivel 2-4%-505300
XXXInforme de tráfico de excedentes de capital9Fondos propios en relación con el SCR1Saldo de cierre excedente99%12615467
XXXInforme de tráfico de excedentes de capital3Capital de Solvencia Obligatorio (SCR)2Saldo de apertura excedente100%8386450
XXXInforme de tráfico de excedentes de capital4Capital de Solvencia Obligatorio (SCR)2Impacto de la actividad operativa-15%-1223333

Helpful resources

Announcements
Feb2025 Sticker Challenge

Join our Community Sticker Challenge 2025

If you love stickers, then you will definitely want to check out our Community Sticker Challenge!

Jan NL Carousel

Fabric Community Update - January 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

Top Solution Authors