Check your eligibility for this 50% exam voucher offer and join us for free live learning sessions to get prepared for Exam DP-700.
Get StartedDon't miss out! 2025 Microsoft Fabric Community Conference, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount. Prices go up February 11th. Register now.
Hola
Estoy usando un objeto visual de Azure Maps con una capa de referencia GeoJSON que muestra puntos rojos para los centros de distribución, lo cual es genial. Pero lo que también necesito es mostrar el nombre del centro. He agregado las opciones de nombre y etiqueta a mi archivo GeoJSON, pero no se ejecutan.
¿Es esto posible?
TIA
{"type":"FeatureCollection","features":[{"type":"Feature","properties":{"name":"locationA","latitude":"39.142475600","longitude":"-94.576185800"},"geometry":{"type":"Point","coordinates":[-94.576186,39.142476]}},{"type":"Feature","properties":{"name":"locationB","latitude":"39.213128600","longitude":"-94.464780200"},"geometry":{"type":"Point","coordinates":[-94.46478,39.213129]}},{"type":"Feature","properties":{"name":"locationC","latitude":"39.214377000","longitude":"-94.463564000"},"geometry":{"type":"Point","coordinates":[-94.463564,39.214377]}}]}
Eso todavía solo tiene una propiedad de nombre. Tendría que usar name como valor de ubicación. Tenga en cuenta que utilicé el archivo test.json como mapa personalizado.
Por lo general, el topojson también tiene polígonos con las formas de sus elementos.
Ver adjunto.
¡Gracias @lbendlin! Veo lo que está sucediendo ahora. Todavía no puedo hacer que funcione en el objeto visual "Azure Maps", pero funciona perfectamente en el "Mapa de formas". Le agradezco que se haya tomado su tiempo para esto.
Do I create a a tabel with 2 values in LBR1 / LBR2 and the column is called name?
Si eso tiene sentido en su modelo de datos, sí. Uno de los campos de dimensión del modelo de datos deberá vincularse al atributo name en el JSON.
Estoy un poco confundido. Tengo el campo "Ubicación" designado como Lugar, pero ¿cómo lo vinculo exactamente?
¿Tiene un archivo TopoJSON?
Gracias por la respuesta. Estoy trabajando con un GeoJSON normal. La exportación de MapShaper a TopoJSON no se puede importar a PBI de forma coherente con errores de análisis.
¿Puedes compartir un ejemplo de GeoJSON?
Hola
Gracias por responderme.
Ok, entonces el modelo muy simple es:
Y coloco código postal en un mapa de Azure para mostrar códigos postales. Funciona una delicia. Luego tengo el archivo GeoJSON mencionado anteriormente. ¿No está seguro de dónde debería ir el campo 'nombre'? ¿Creo una tabla con 2 valores en LBR1 / LBR2 y la columna se llama nombre? Disculpas si sueno tonto... ¡Y gracias por tu ayuda!
Bien
Tenga un campo "name" en el modelo de datos que contenga los valores de la propiedad "name". Declare ese campo como un lugar geográfico.
¡Gracias por la respuesta! Ok, varias preguntas...
Para las ubicaciones ficticias, quiero 2 puntos (Lat / Lon / nombre cambiado, etc.) y tengo esto como GeoJSON y TopoJSON (parece haber poca diferencia? y no es un polígono, los puntos están bien / básicos)
{
"type": "FeatureCollection",
"características": [
{
"type": "Característica",
"propiedades": {
"color": "Rojo",
"nombre": "LBR1"
},
"geometría": {
"coordenadas": [
-0.087724,
51.507904
],
"tipo": "Punto"
},
"id": 0
},
{
"type": "Característica",
"propiedades": {
"color": "Rojo",
"nombre": "LBR2"
},
"geometría": {
"coordenadas": [
-0.087724,
51.507904
],
"tipo": "Punto"
},
"id": 1
}
]
}
Por lo que entiendo, puedo colocar esto como una capa de referencia y esto funciona mostrando 2 puntos rojos, pero ¿cómo conseguiría que el nombre se muestre (todo el tiempo / al pasar el ratón) o algo así? A menos que me falte el punto de las capas de referencia... Básicamente, me gustaría una capa donde nada cambie (capa de inicio) y luego los datos dinámicos puedan cortar 'n' dados. ¡Pensamientos bienvenidos! Saludos Keith
Asegúrese de no quitar los atributos del polígono al exportar a TopoJSON en MapShaper.
HOLA
Nuevo en el mapeo en PBI... Tengo un archivo GEOJSON que estoy superponiendo encima de algunos "otros" datos de ubicación de la escuela. El archivo GEOJSON tiene nuestras escuelas "de origen" y se muestra como puntos rojos bien, pero ¿cómo obtengo el nombre de las escuelas en el hogar en el archivo GEOJSON para mostrar? ¿Como información sobre herramientas o algo así? Importar a MapShaper y reconocer el nombre / número de estudiantes, etc. está bien.
No creo que podamos usar el objeto visual de ArcGIS, todavía. ¿Pensó que la capa de referencia debería hacer esto?
Bien
Keith
Es posible con los formatos TopoJSON, debería ser posible con GeoJSON también. Revise su archivo en Mapshaper.org, tal vez inadvertidamente dejó caer el atributo durante la transformación.
March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!
Check out the January 2025 Power BI update to learn about new features in Reporting, Modeling, and Data Connectivity.