Forum Discussion

Syndicate_Admin's avatar
Syndicate_Admin
Icon for Administrator rankAdministrator
5 years ago
Solved

Capa de datos de Power BI en SQL Server o en SSAS

En nuestra empresa, antes de que Power BI existiera, se creó un cubo SSAS (obtención de datos de SQL Server) con fines de análisis. Y luego había varios paneles de Power BI creados sobre el SSAS (modelo de datos en SSAS) y varios paneles Pbi creados sobre SQL Server (modelo de datos en pbi).

Nuestro conjunto de datos no era tan grande, dudo que superaría el millón de filas. Estamos tratando con probablemente 10 miles de filas regularmente. Soy nuevo en SSAS. Me pregunto si hay un punto que use Cube y cree paneles sobre él en lugar de datos de extracción directa y modelo de compilación en Power BI? Parece que hay tanta superposición entre estos dos.

Ahora estamos considerando mover todos los paneles (y crear otros nuevos) a un único origen de datos, ya sea SQL Server o SSAS. ¿Cuál tiene más sentido? Me inclino hacia SQL Server -> Power BI directamente, pero soy nuevo en SSAS. Cualquier sugerencia es apreciada.

Gracias.

• @Megatron Dado un conjunto de datos tan pequeño, iría con la ruta de SQL Server y Power BI y quitaría SSAS por completo. Para discutirlo más, puede ponerse en contacto conmigo directamente por correo electrónico (está en mi firma) y podemos repasar los pros y los contras de ambas soluciones.

¡Buena suerte!

Consulta mi última entrada de blog Comparar escenarios presupuestados con frente a datos reales Me gustaría elogios si mi solución ayudara. 👉 Si puedes dedicar tiempo a publicar la pregunta, también puedes hacer esfuerzos para dar Felicitaciones a quien haya ayudado a resolver tu problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!

Visítenos en https://perytus.com, su ventanilla única para proyectos/formación/consulta relacionadas con Power BI.

1 Reply

• @Megatron Dado un conjunto de datos tan pequeño, iría con la ruta de SQL Server y Power BI y quitaría SSAS por completo. Para discutirlo más, puede ponerse en contacto conmigo directamente por correo electrónico (está en mi firma) y podemos repasar los pros y los contras de ambas soluciones.

¡Buena suerte!

Consulta mi última entrada de blog Comparar escenarios presupuestados con frente a datos reales Me gustaría elogios si mi solución ayudara. 👉 Si puedes dedicar tiempo a publicar la pregunta, también puedes hacer esfuerzos para dar Felicitaciones a quien haya ayudado a resolver tu problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!

Visítenos en https://perytus.com, su ventanilla única para proyectos/formación/consulta relacionadas con Power BI.