The ultimate Microsoft Fabric, Power BI, Azure AI, and SQL learning event: Join us in Stockholm, September 24-27, 2024.
Save €200 with code MSCUST on top of early bird pricing!
Find everything you need to get certified on Fabric—skills challenges, live sessions, exam prep, role guidance, and more. Get started
Hola
Tengo una lista de transacciones con nombres de clientes y transacciones positivas para facturas contra clientes y transacciones negativas para pagos realizados.
fecha | | AL CLIENTE IMPORTE DE LA TRANSACCIÓN
2/1 | Cliente 3 | -$40
2/1 | Cliente 2 | -$30
2/1 | Cliente 3 | US$ 60
1/1 | Cliente 2 | US$ 30
1/1 | Cliente 1 | -$20
1/1 | Cliente 1 | US$ 10
Necesito saber cuánto debían todos los clientes en una fecha determinada.
Para obtener el saldo de cualquier cliente en una fecha determinada, puedo sumar todas las transacciones hasta esa fecha. Sin embargo, algunos clientes deben dinero, lo que resultará en un saldo positivo, y algunos están en crédito, lo que resultará en un saldo negativo.
Para obtener el total adeudado, no puedo sumar todas las transacciones de los clientes hasta la fecha, ya que me dará saldos positivos y negociables. Solo quiero los saldos positivos de los clientes (Ellos Deben).
Necesito una medida para completar los siguientes pasos:
1. Calcula el saldo de cada cliente en cada fecha (unos 0, unos + y otros -). El saldo de cada cliente se calcula sumando todas las transacciones (+ y -) hasta esa fecha.
fecha | | AL CLIENTE SALDO ADEUDADO
2/1 | Cliente 1 | -$10
2/1 | Cliente 2 | US$ 0
2/1 | Cliente 3 | US$ 20
1/1 | Cliente 1 | -$10
1/1 | Cliente 2 | US$ 30
1/1 | Cliente 3 | US$ 0
2. RESULTADO DESEADO: Calcule el total adeudado por todos los clientes en cada fecha (sume todos los saldos positivos de los clientes para cada fecha, en este caso el Cliente 1 se filtra en ambas fechas ya que tienen un saldo negociable y, por lo tanto, no deben nada).
fecha | TOTAL ADEUDADO POR LOS CLIENTES
2/1 | US$ 20
1/1 | US$ 30
Quiero crear un visual para mostrar la cantidad total adeudada por los clientes a lo largo del tiempo.
Archivo de Excel con datos de ejemplo:
https://www.icloud.com/iclouddrive/092z8z19He0_JEFBskbd-ljOA#Sample_GL_Data
Ejemplo pbix:
https://www.icloud.com/iclouddrive/06cgtwF2ttEck1uOsdNiFU-7w#Sample_GL_Data
Tengo dax de mis intentos de resolver esto, pero siento que en realidad puede confundir la descripción de lo que estoy tratando de hacer. Está en el pbix de todos modos. Segundo intento de resolver esto y he tratado de explicarlo tan claramente como po
Lo siento, en realidad eso no está funcionando.
Cuando grafico customer due a lo largo del tiempo, muestra el total de clientes con valores positivos con transacciones en ese día, no el total de todos los clientes con saldos positivos.
Utilicé el método de dos medidas: una suma y un sumx, pero los edité a continuación y ahora está funcionando.
Gracias por su ayuda.
Cumm MONTO DE LA TRANSACCIÓN =
VAR LastVisibleDate =
MAX ( 'Fecha'[Fecha] )
VAR FirstVisibleDate =
MIN ( 'Fecha'[Fecha] )
VAR LastDateWithTrans =
CALCULAR (
MAX ( Tabla[TransactionDate] ),
REMOVEFILTERS ('Fecha'[Fecha])
)
Resultado VAR =
SI (
FirstVisibleDate <= LastDateWithTrans,
CALCULAR (
suma(Tabla[IMPORTE DE LA TRANSACCIÓN]),
filter(all('Date'[Date]),'Date'[Date] <= LastVisibleDate),
)
)
DEVOLUCIÓN
Resultado
Vencimiento del cliente =
Calcular(
Sumx(filter(Values(Table[CUSTOMER]), [Cumm TRANSACTION AMOUNT]> 0), [Cumm TRANSACTION AMOUNT]),
filter(ALL('Date'[Date]),'Date'[Date]<= MAX ( 'Date'[Date] ))
@Jbradad4x4 , Con la ayuda de la tabla de fechas crear saldo en ejecución
Cumm TRANSACTION AMOUNT = calculate(Sum(Table[TRANSACTION AMOUNT]), filter(all('Date'), 'Date'[Date]<= Max('Date'[Date])))
A continuación, cree una medida como
Vencimiento del cliente
= Sumx(filter(Values(Table[CUSTOMER]), [Cumm TRANSACTION AMOUNT]> 0),[Cumm TRANSACTION AMOUNT])
Esto funcionó gracias, tan simple!!!
Join the community in Stockholm for expert Microsoft Fabric learning including a very exciting keynote from Arun Ulag, Corporate Vice President, Azure Data.
Check out the August 2024 Power BI update to learn about new features.