Microsoft Fabric Community Conference 2025, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code FABINSIDER for a $400 discount.
Register nowGet inspired! Check out the entries from the Power BI DataViz World Championships preliminary rounds and give kudos to your favorites. View the vizzies.
Hola de nuevo a las mentes brillantes aquí.
Este es un ejemplo de la tabla que tengo (pido disculpas por el error ortográfico, construí el archivo con prisa)
Mis parámetros necesarios para filtrar:
Antes de 2020: eliminación del Proyecto 6 (Realizado por el parámetro de visualización básico)
Debe tener contrataciones internas: eliminación del Proyecto 2 (realizado mediante una combinación de columnas DAX y filtrado de visualización)
Proyecto del que forma parte una determinada instalación, elegida por el usuario (se realiza mediante la creación de una nueva tabla, una columna DAX y una medida filtrada)
Resultado al seleccionar Oeste
Y luego necesito dos gráficos de barras
Uno muestra cuántos proyectos tiene cada persona interna (filtrando la tabla de resultados)
Uno muestra la cantidad de proyectos que tiene cada departamento de la instalación elegida (creando una segunda medida de instalación para filtrar)
Puedo obtener los resultados que quiero, pero cuando intento 'contar' la columna "id", los resultados cambian.
No puedo entender por qué está haciendo eso.
Por favor, sálvame.
(No me deja adjuntar el archivo de datos real)
Gracias.
Solved! Go to Solution.
Hola, @Sharkybu
Gracias por ponerse en contacto con el foro de la comunidad de Microsoft Fabric.
Con respecto al problema que planteaste, mi solución es la siguiente:
Según mis pruebas, el problema que está experimentando se debe principalmente a tener demasiados filtros. Además, si desea contar, el resultado también se verá afectado por los filtros a nivel de página. De acuerdo con su descripción, su resultado ya no debería verse afectado.
Si quieres obtener el resultado deseado directamente, te recomiendo que utilices la siguiente medida:
MEASURE =
VAR cc1 =
SELECTEDVALUE ( 'Table 2'[Facility] )
RETURN
CALCULATE (
DISTINCTCOUNT ( 'Table'[ID] ),
FILTER (
'Table',
'Table'[internal hire] = "Yes"
&& CONTAINSSTRING ( 'Table'[Project facility], cc1 )
)
)
El resultado final es el siguiente:
Tenga en cuenta que mi objeto visual no tiene ningún filtro establecido.
Por favor, encuentre la pbix adjunta relevante para el caso.
Saludos
Leroy Lu
Si esta publicación ayuda, considere Acéptalo como la solución para ayudar a los demás miembros a encontrarlo más rápidamente.
Hola, @Sharkybu
Gracias por ponerse en contacto con el foro de la comunidad de Microsoft Fabric.
Con respecto al problema que planteaste, mi solución es la siguiente:
Según mis pruebas, el problema que está experimentando se debe principalmente a tener demasiados filtros. Además, si desea contar, el resultado también se verá afectado por los filtros a nivel de página. De acuerdo con su descripción, su resultado ya no debería verse afectado.
Si quieres obtener el resultado deseado directamente, te recomiendo que utilices la siguiente medida:
MEASURE =
VAR cc1 =
SELECTEDVALUE ( 'Table 2'[Facility] )
RETURN
CALCULATE (
DISTINCTCOUNT ( 'Table'[ID] ),
FILTER (
'Table',
'Table'[internal hire] = "Yes"
&& CONTAINSSTRING ( 'Table'[Project facility], cc1 )
)
)
El resultado final es el siguiente:
Tenga en cuenta que mi objeto visual no tiene ningún filtro establecido.
Por favor, encuentre la pbix adjunta relevante para el caso.
Saludos
Leroy Lu
Si esta publicación ayuda, considere Acéptalo como la solución para ayudar a los demás miembros a encontrarlo más rápidamente.
¡Gracias, gracias, gracias!!
Hola, @Sharkybu
Me alegro de que mi respuesta pueda ayudarte, y te agradezco que aceptes mi respuesta como la solución. Este reconocimiento a mis esfuerzos también ayuda a otros miembros de la comunidad con problemas similares a encontrar soluciones más rápidamente.
Si encuentra algún problema en el futuro, no dude en compartirlo nuevamente.
¡Que tengas un gran día!
Saludos
Leroy Lu
March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code FABINSIDER for a $400 discount!
Check out the February 2025 Power BI update to learn about new features.