Microsoft Fabric Community Conference 2025, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code FABINSIDER for a $400 discount.
Register nowThe Power BI DataViz World Championships are on! With four chances to enter, you could win a spot in the LIVE Grand Finale in Las Vegas. Show off your skills.
Hola
Teniendo en cuenta que tengo una base de datos con una columna "Fecha real" (eje X) para trazar con mi "Capacidad P" (Eje Y) y otra columna "Actividad" (Leyenda), es fácil y directo seleccionar un gráfico de columnas apiladas.
Ahora necesito introducir una funcionalidad en la que el usuario pueda seleccionar cuántos días desea cambiar la "Fecha real" mediante el uso de un control deslizante y esto debe agregarse a las "Fechas reales" y luego trazarse.
Ej: Suponiendo que el usuario selecciona 15 en el control deslizante, los nuevos valores se trazarán a partir del 16 de enero:
Desafortunadamente, no puedo crear un enlace entre el control deslizante y el eje X. Lo que he podido probar es:
1. Introduzca una nueva columna que pueda agregar "X" número de días al real. Traza esta nueva columna como el eje X, de modo que cuando cambie manualmente el valor X en la fórmula, funcione.
Fórmula:
Hola Anton93,
Si has encontrado la solución a tu pregunta anterior, ¿podrías compartirla?
Tengo una consulta similar, quiero presentar una comparación de ventas TY y LY en un gráfico de líneas. Pero las fechas de los eventos están fuera de mi semana. La cortadora de turnos de fecha funcionaría perfectamente, similar a la tuya.
En primer lugar, no podemos crear una columna dinámica, en otras palabras, no podemos usar una medida dinámica en una columna calculada.
De acuerdo con su descripción "Suponiendo que el usuario seleccione 15 en el control deslizante, los nuevos valores se trazarán a partir del 16 de enero", si quiere decir que el visual se filtrará de 16 a 31, aquí está mi solución.
Cree una medida:
Measure =
IF ( MAX ( 'Table'[Actual date] ) > 'Parameter'[Parameter Value], 1, 0 )
Coloque la medida en el filtro visual y seleccione mostrar elementos cuando el valor sea 1.
Después de aplicar el filtro, obtenga el resultado:
Adjunto mi muestra a continuación para su referencia.
Saludos
Apoyo a la comunidad Team_yanjiang
Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.
March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!
Check out the February 2025 Power BI update to learn about new features.