Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
jakeudy
Helper I
Helper I

Cambio dinámico de la previsión de inventario

Tengo 3 tablas separadas con las que estoy trabajando: Inventario actual, Pedidos de compra abiertos y Pedidos de ventas abiertos. En las tablas Pedidos de compra y Pedidos de ventas hay un campo Fecha de entrega esperada (para compras) y una fecha de envío esperada (para ventas). Tengo una tabla Calendar a la que he vinculado ambas tablas, usando sus respectivos campos de fecha. En las 3 tablas tengo un campo de sitio de inventario y un campo de número de artículo. Básicamente quiero crear un gráfico de líneas con tiempo en el eje (por semana), número de artículo como leyenda y nivel de inventario como valor, con una segmentación de datos en el lado que me permite elegir qué sitio de inventario mirar. Me gustaría que el eje de mi gráfico de líneas comience 1 semana antes de la fecha más temprana en mis pedidos de compra abiertos y tablas de pedidos de ventas abiertos. Por ejemplo, si la fecha más temprana en mis pedidos de compra abiertos fue 7/6/2020 y la fecha más temprana en los pedidos de ventas abiertos fue 7/22/2020, me gustaría que mi eje comenzara el 6/29/2020 (una semana antes del 7/6/2020). Entonces tendré que configurar mi cálculo para el nivel de inventario. La idea es que quiero tomar el inventario actual a mano, restar la cantidad de pedidos de ventas abiertos y agregar la cantidad de pedidos de compra abiertos. Por ejemplo, supongamos que tengo 30 unidades del artículo 123 actualmente en stock, un pedido de ventas abierto para 20 unidades para ese artículo que se espera que se envíe el 8/4/2020, y un pedido de compra abierto para 40 unidades de ese artículo programado para llegar 8/18. Me gustaría que mi línea que representa el inventario permanezca igual hasta el 8/4/2020, entonces me gustaría que se sumerja en 20 unidades. Luego, 2 semanas más tarde me gustaría ver que saltar por 40 unidades. Así que básicamente para calcular el inventario proyectado semana a semana, la fórmula tendría que hacer referencia al número de la semana anterior y agregar / restar en función de lo que los pedidos de compra / venta abiertos hay (si los hay) en esa semana. ¿Es posible hacerlo en Power BI? Tengo algo similar a esto configurado en Excel, pero tengo que volcar manualmente nuevos datos en él todo el tiempo para mantenerlos precisos. Cualquier ayuda sería apreciada!

2 REPLIES 2
Anonymous
Not applicable

Hola @jakeudy ,

Puede utilizar medidas para lograr lo que necesita. Pls proporciona algunos datos de muestra con la salida esperada para que sus necesidades sean más claras.

Muy apreciado.

Saludos
Kelly
¿He respondido a tu pregunta? ¡Marca mi puesto como una solución!
parry2k
Super User
Super User

@jakeudy wow, no creo que nadie sea capaz de entender este gran borrón de texto. Ayúdanos a conseguir ayuda.

Lee este post para obtener tu respuesta rápidamente.

https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/How-to-Get-Your-Question-Answered-Quickly/ba-p/38490



Subscribe to the @PowerBIHowTo YT channel for an upcoming video on List and Record functions in Power Query!!

Learn Power BI and Fabric - subscribe to our YT channel - Click here: @PowerBIHowTo

If my solution proved useful, I'd be delighted to receive Kudos. When you put effort into asking a question, it's equally thoughtful to acknowledge and give Kudos to the individual who helped you solve the problem. It's a small gesture that shows appreciation and encouragement! ❤


Did I answer your question? Mark my post as a solution. Proud to be a Super User! Appreciate your Kudos 🙂
Feel free to email me with any of your BI needs.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.