Microsoft Fabric Community Conference 2025, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code FABINSIDER for a $400 discount.
Register nowGet inspired! Check out the entries from the Power BI DataViz World Championships preliminary rounds and give kudos to your favorites. View the vizzies.
Hola a todos,
Estoy creando un informe que requiere que pueda cambiar entre ver mi medida base en el mes actual en comparación con el mes anterior de forma predeterminada, pero luego también cambiar entre ver el trimestre actual frente al trimestre anterior, y luego el año actual frente al año anterior.
Y luego el usuario también debería poder ver cualquier mes / trimestre / año específico en el pasado, así como si así lo desea. Por lo tanto, el usuario puede seleccionar el parámetro Mes y marzo de 2022, por lo que marzo de 2022 será el Período actual y febrero de 2022 será automáticamente el Período anterior. O el parámetro Trimestre y Q2 2022, por lo que Q2 2022 será el Período actual y Q1 2022 será automáticamente el anterior. Y por último el parámetro Año y 2022, 2022 será el Período Actual y 2021 será el Período Anterior como ejemplos.
Hice 2 maquetas con selección de mes y selección de trimestre si eso ayuda.
Avíseme si algo de esto es confuso y puedo tratar de proporcionar más maquetas. Tengo la medida base correctamente asentada, son solo las comparaciones de datos y el parámetro con los que tengo problemas.
¡Gracias!
@Greg Muy útil gracias! Si quiero que todas las medidas sean MTD/QTD/YTD con los correspondientes períodos anteriores, ¿estructuraría esa instrucción switch?
Entonces, por ejemplo, si estamos viendo el informe hoy y el usuario selecciona:
Gracias de nuevo!
Entonces, por ejemplo, seleccionar mes sería mirar el 1/1/23 a
@kprom Utilice un parámetro de campo como eje x en el gráfico de líneas (ficha Modelado | Nuevo parámetro | Campos). También puede usarlo en una instrucción SWITCH para las medidas en los elementos visuales de la tarjeta.
March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code FABINSIDER for a $400 discount!
Check out the February 2025 Power BI update to learn about new features.