Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Get inspired! Check out the entries from the Power BI DataViz World Championships preliminary rounds and give kudos to your favorites. View the vizzies.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Cambio del separador decimal (y de miles) sin necesidad de ajustes regionales

Hola, lo sé, hay muchos posts sobre este tema, pero lo que no encontré es la respuesta a esta pregunta:

¿Se puede cambiar el separador decimal (y de mil) sin la configuración regional y dejar el resultado como número real (no texto)?

Estoy al tanto de las nuevas medidas de formato dinámico, configuraciones regionales y puedo usar la función FORMATEAR, pero no puedo obtener el resultado deseado.

Mi caso especial es: tengo un gráfico de columnas simple basado en números (calculado como medida + se muestra como etiquetas de datos con las columnas) y quiero mostrar un número decimal, pero con una coma como separador decimal y quiero tener esa coma independientemente de la configuración regional para el usuario final (mi informe se distribuye globalmente a través de la aplicación Power BI). Puedo formatear el número con comas, pero el resultado es texto, que obviamente no se mostrará en mi gráfico de columnas.

Gracias por cualquier ayuda.

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @MartinFojtik

Según mi prueba, el formato mostrado del separador decimal y el separador de miles depende de la configuración regional del entorno del usuario final. La cultura de un modelo no cambiará el resultado. Desafortunadamente, no encontré una solución sencilla para lograr exactamente lo que está buscando.

Encontré algunas ideas similares que puedes votar en el foro de Ideas de telas. También puede crear uno nuevo para que el equipo de producto conozca sus comentarios.

Microsoft Idea: Opción para elegir el formato de número en el escritorio (Incluyendo el tipo de sepa...

Microsoft Idea: Forzar el formato de números en informes distribuidos, incluidos los separadores de ...

Saludos
Jing
Si esta publicación ayuda, acéptala como solución para ayudar a otros miembros a encontrarla. ¡Agradezco sus felicitaciones!

Hola Jing, la conclusión es que, a partir de ahora, no es posible.

Las ideas que usted ha señalado parecen prometedoras, pero no tienen muchos votos.

Parece que tenemos que vivir con estas "incosistencias decimales" en los informes durante un tiempo más.

Pero gracias de todos modos por la respuesta.

Helpful resources

Announcements
Las Vegas 2025

Join us at the Microsoft Fabric Community Conference

March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code FABINSIDER for a $400 discount!

FebPBI_Carousel

Power BI Monthly Update - February 2025

Check out the February 2025 Power BI update to learn about new features.

March2025 Carousel

Fabric Community Update - March 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors