Forum Discussion

Syndicate_Admin's avatar
Syndicate_Admin
Icon for Administrator rankAdministrator
2 years ago

Cambio de la conexión de SQL Server para Direct Query

Soy nuevo en Power BI. Estoy intentando cambiar mi conexión de origen de datos de SQL Server a una conexión de origen de datos de SQL Server diferente en el modo de consulta directa. Me pide que lo cambie al modo de importación para hacer esto. ¿Cómo puedo cambiar la conexión de SQL Server en modo de consulta directa?

4 Replies

• Hola, @शाम_24

Para cambiar un origen de datos de SQL Server en modo DirectQuery sin cambiar al modo de importación, en la ventana Configuración del origen de datos, busque el origen de datos de SQL Server actual y, a continuación, seleccione Cambiar fuente.

Escriba los detalles del nuevo SQL Server al que desea conectarse, incluido el nombre del servidor y la base de datos. Confirme los cambios y cierre la ventana Configuración de la fuente de datos.

Cómo obtener respuestas rápidas a tu pregunta

Saludos

Yongkang Hua

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

• Gracias Yongkang Hua por tu respuesta. Seguí tus pasos. Pero cuando voy a Tranform Data y voy a Applied Steps-> Source. Veo un error a continuación.

• Syndicate_Admin's avatar
      Syndicate_Admin
      Icon for Administrator rankAdministrator

Hola, @शाम_24

Puede crear tres parámetros en Power Query, que representan el origen de datos, la base de datos y la tabla de datos de SQL Server y, a continuación, modificarlos en el editor avanzado, como se muestra a continuación:

Crear tres parámetros

Este es mi servidor sql

Estoy en el lenguaje M en el Editor avanzado y los datos de mi tabla en sql server

let
          Source = Sql.Databases(source),
          SQLTestDB = Source{[Name=basename]}[Data],
          dbo_MyTable = SQLTestDB{[Schema="dbo",Item=tablename]}[Data]
      in
          dbo_MyTable

A continuación, voy a realizar cambios en la fuente de datos de VXINRU64VMTEST_ZXR a VXINRU64VM fuente de datos, y realizar cambios en la base de datos y las tablas de datos, debe hacerlo en los parámetros.

Cómo obtener respuestas rápidas a tu pregunta

Saludos

Yongkang Hua

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.