Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Grow your Fabric skills and prepare for the DP-600 certification exam by completing the latest Microsoft Fabric challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Cambiar la zona horaria de las fechas de venta directa

Estoy ejecutando un informe de una base de datos SQL que debe permanecer en modo directquery y está rellenado por software propietario que no puedo cambiar.

Toda la hora de la fecha carece de zona horaria, por lo que PowerBI tiene como valor predeterminado +00:00, que es la hora UTC. Necesito que todas las fechas estén en las zonas horarias EST para que los filtros relativos funcionen.

Hasta ahora, he intentado:

  • Cambiar el formato de columna a Fecha/Hora/Zona horaria y realizar una búsqueda y reemplazo en el texto +00:00. No funciona
  • Cambiar el formato de columna a Fecha/Hora/Zona horaria y agregar una columna personalizada mediante DateTimeZone.SwitchZone. Tampoco funciona, convierte la tabla en modo de importación (es demasiado grande para ser importada y solo se hará más grande con el tiempo).
  • Medida DAX probada: Now()-(5/24), no funciona ya que no se puede utilizar como filtro de página ni filtro relativo.

¿Alguna otra sugerencia? Me parece completamente estúpido, rayana en lo inútil, no poder establecer zonas horarias en los informes o usar la zona horaria del ordenador del usuario final. Power BI tiene ahora 7 años, ¿seguramente esto no debería ser tan difícil de implementar?

8 REPLIES 8
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hice una prueba simple con un datsets de Power BI publicado y lo convertí en un modelo local (modo DQ). Pude agregar una columna DAX con esta fórmula para ajustar todos los valores de fecha y hora a 5 horas antes. ¿Funcionaría lo mismo para ti?

DT Adj = Datos[DT] - TIEMPO(5,0,0)

mahoneypat_0-1633199748164.png

Palmadita

lo intentó, pero quiere poder usarlo para un filtro también, y como medida no se puede usar para filtrar, también le dijo que el modo dual DQ / Import no era una opción para él, por lo que le sugerí que hiciera una declaración sql directa al llamar a la fuente DQ, no puedo pensar en un trabajo alrededor de otros tham que causan esos 2 límites que tiene allí.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

utilice una instrucción sql como esta en la llamada de consulta para la consulta directa sql:

declare @utc_date datetime = getdate()seleccione @utc_date como utc_time_zone,   dateadd(hh, datediff(hh, getutcdate(), getdate()), @utc_date) como local_time_zone

De este tipo, puede enviar directamente al servidor una consulta que cambie esa columna de UTC a una zona horaria específica

StefanoGrimaldi_0-1633128684376.png

Buenos días

No he podido trabajar en esto hasta ahora

Por lo tanto, he podido llegar al punto en el que puedo ingresar la instrucción SQL.

A partir de ahora, tengo 6 columnas diferentes, repartidas en 4 tablas. El formato actual de todas esas fechas / horas es el siguiente (esto se copia directamente de la base de datos SQL)

2020-06-02 13:16:30.0000000

Los nombres de tabla y las columnas en las que necesitaría la información de la zona horaria son los siguientes:

Nombre de la tablaNombre de la columna
DataPartCell1Tiempo de finalización
OeeDefectHistoryHora
OeeFaultHistoriaHora de inicio
OeeFaultHistoriaStopTime
OeeModeHistoriaFecha de inicio
OeeModeHistoriaStopDate

No estoy muy bien versado en SQL, ¿hay alguna consulta que me permita agregar la información de la zona horaria en mis columnas a medida que se extraen a PowerBI? ¿Eso causaría alguna ralentización de la actualización de datos?

Agradezco toda la ayuda que me has dado hasta ahora.

Hay @icbd

Puede consultar los blogs como se muestra a continuación, espero que puedan ayudarlo a resolver su problema.

Para referencia:

Power BI Convertir UTC a hora local

Conversión de zona horaria en Consulta directa

Saludos
Rico Zhou

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

¿Cómo puedo llegar a esa página una vez que el origen de datos ya se ha configurado? Parece que no puedo llegar allí.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Intente establecer el modelo en un modo dual: consulta directa y modo de importación, esto debería permitirle cambiar el tipo de columna por región

No estoy seguro de lo que quieres decir con modo dual. El modelo ya es un modelo mixto ya que tengo algunas tablas generadas automáticamente para aplicar diferentes filtros al informe.

El conjunto de datos es mucho, mucho más grande que la tapa de datos ofrecida por PowerBI y crece cada minuto. Importar la tabla no es una opción. Por lo tanto, debe permanecer en la venta directa.

icbd_0-1633092689094.png

Helpful resources

Announcements
RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

MayPowerBICarousel1

Power BI Monthly Update - May 2024

Check out the May 2024 Power BI update to learn about new features.