March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount! Early bird discount ends December 31.
Register NowBe one of the first to start using Fabric Databases. View on-demand sessions with database experts and the Microsoft product team to learn just how easy it is to get started. Watch now
Hola a todos
Me gustaría crear una medida (no unir tablas o columnas) para enumerar todos los números de proyecto de la tabla A y B y que si son de A, entonces tome la medida 1 más si su B entonces medida B. PLUS si hay los mismos números de proyecto (color amarillo arriba) en A y B, entonces tome la medida de B (medida 2)
Estaría eternamente agradecido si alguien pudiera ayudarme. T_____T
Solved! Go to Solution.
No @evko
Creo que la creación de una nueva tabla de dimensiones Product Num puede facilitar la creación de una medida.
Tabla calcualda:
Product Num =
SUMMARIZE(UNION( VALUES('Table A'[Product Num]),VALUES('Table B'[Project Num])),[Product Num])
medir:
Measure =
VAR _MEARSURE1 = 1
VAR _MEARSURE2 = 2
VAR _ProductNumA = VALUES('Table A'[Product Num])
VAR _ProductNumB = VALUES('Table B'[Project Num])
RETURN
IF(MAX('Product Num'[Product Num]) IN _ProductNumA&& MAX('Product Num'[Product Num]) IN _ProductNumB,_MEARSURE2,IF(MAX('Product Num'[Product Num]) IN _ProductNumB,_MEARSURE2,_MEARSURE1))
El resultado es el siguiente.
Saludos
Rico Zhou
Si esta publicación ayuda, entonces por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.
@evko no es posible si no tienes una tabla común con todos los ids. y no tiene sentido lograr el resultado sin tener una dimensión común.
✨ Síguenos en LinkedIn
Consulta mi última entrada de blog La potencia del uso de grupos de cálculo con relaciones inactivas (Parte 1) (perytus.com) Me gustaría ❤ elogios si mi solución ayudó. 👉 Si puede pasar tiempo publicando la pregunta, también puede hacer esfuerzos para dar Felicitaciones a quien ayudó a resolver su problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!
⚡ Visítenos en https://perytus.com, su ventanilla única para proyectos, formación y consultoría relacionados con Power BI.⚡
Hola parry,
La razón por la que debe ser una medida es porque las dos tablas tienen un nivel diferente de jerarquía. Uno es para, por ejemplo, L4 y el otro L2 y están conectados por separado a una tabla de dimensiones. Si tiene una solución alternativa utilizando uniones, etc., hágamelo saber 🙂
No @evko
Creo que la creación de una nueva tabla de dimensiones Product Num puede facilitar la creación de una medida.
Tabla calcualda:
Product Num =
SUMMARIZE(UNION( VALUES('Table A'[Product Num]),VALUES('Table B'[Project Num])),[Product Num])
medir:
Measure =
VAR _MEARSURE1 = 1
VAR _MEARSURE2 = 2
VAR _ProductNumA = VALUES('Table A'[Product Num])
VAR _ProductNumB = VALUES('Table B'[Project Num])
RETURN
IF(MAX('Product Num'[Product Num]) IN _ProductNumA&& MAX('Product Num'[Product Num]) IN _ProductNumB,_MEARSURE2,IF(MAX('Product Num'[Product Num]) IN _ProductNumB,_MEARSURE2,_MEARSURE1))
El resultado es el siguiente.
Saludos
Rico Zhou
Si esta publicación ayuda, entonces por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.
March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!