Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Get certified in Microsoft Fabric—for free! For a limited time, the Microsoft Fabric Community team will be offering free DP-600 exam vouchers. Prepare now

Reply
dw700d
Post Patron
Post Patron

Cambiar la fórmula de Dax de Daily a Mothly

Estoy siguiendo un video de Sam Mckay que te permite crear un gráfico dinámico de Gantt usando un objeto visual de matriz.

https://www.youtube.com/watch?v=SO4mk1H94OA

Capture.PNG

Estoy tratando de replicar el video. El objeto visual muestra los días entre la fecha de inicio y la fecha de finalización. Pero me gustaría que mi objeto visual mostrara meses entre la fecha de inicio y la fecha de finalización. El DAX a continuación se basa en días. ¿Cómo puedo obtener el equivalente a lo que está haciendo pero verlo desde una perspectiva mensual? Entiendo VAR CurrentDay pero no sé cómo manipular las otras fórmulas para poder ver los datos desde una perspectiva mensual.

FÓRMULA DAX A CONTINUACIÓN

Paso 1 ?

Var CurrentDay á MAX( Días[Días] )

VAR ProjectDays á MAX( 'Datos del proyecto'[Fecha de finalización] ) - MAX( 'Datos del proyecto'[Fecha de inicio] )

VAR DaysFromStartDate ? MAX( 'Project Data'[Start Date] ) - VALUE( [Selected Date] )

VAR DaysFromEndDate á DaysFromStartDate + ProjectDays

devolución

SI(

AND( CurrentDay >- DaysFromStartDate , CurrentDay <- DaysFromEndDate ),

1,

0 )

Según el video la lógica detrás de la fórmula es

Var CurrentDay - averiguar en qué día estamos realmente en

VAR ProjectDays: cuántos días dura el proyecto, calcula la diferencia entre la fecha de finalización y la fecha de inicio

Value([Fecha seleccionada) - Recupera la fecha mínima en la segmentación de fecha

VAR DaysFromStartDate: trabaja el punto de partida y cuántos días hasta el inicio de ese proyecto

VAR DaysFromEndDate - Días a partir de la fecha de inicio + cuántos días duró el proyecto

¿Cómo puedo cambiar el DAX para ver los datos mensuales en lugar de

https://drive.google.com/file/d/11ZjcN2t8ps910iflDfGHmuWNBXjgevcf/view?usp=sharing

panel de ^^^^ Power BI

https://drive.google.com/file/d/1q1C0mYHN2ms8XfOqzVVCjR7IYf13EJ0t/view?usp=sharing

^^-Conjunto de datos

Capture.PNG

1 ACCEPTED SOLUTION
dedelman_clng
Community Champion
Community Champion

Hola @dw700d - No tengo una respuesta para su pregunta específica, pero hay un muy buen gráfico visual de Gantt en AppSource que le permite establecer la granularidad (día, semana, mes, etc.). Es el gráfico de Gantt de MAQ Software.

2020-08-11 13_06_56-IT Project Tracker - Power BI Desktop.png

Para su pregunta específica, intente usar DATEDIFF y DATEADD en lugar de aritmética simple para obtener los valores de datos en meses.

Espero que esto ayude

David

View solution in original post

1 REPLY 1
dedelman_clng
Community Champion
Community Champion

Hola @dw700d - No tengo una respuesta para su pregunta específica, pero hay un muy buen gráfico visual de Gantt en AppSource que le permite establecer la granularidad (día, semana, mes, etc.). Es el gráfico de Gantt de MAQ Software.

2020-08-11 13_06_56-IT Project Tracker - Power BI Desktop.png

Para su pregunta específica, intente usar DATEDIFF y DATEADD en lugar de aritmética simple para obtener los valores de datos en meses.

Espero que esto ayude

David

Helpful resources

Announcements
OCT PBI Update Carousel

Power BI Monthly Update - October 2024

Check out the October 2024 Power BI update to learn about new features.

September Hackathon Carousel

Microsoft Fabric & AI Learning Hackathon

Learn from experts, get hands-on experience, and win awesome prizes.

October NL Carousel

Fabric Community Update - October 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors