Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
abadill
Resolver I
Resolver I

Cambiar la columna de texto a la fecha en que se requiere el nombre del mes

Oye, bien.

Espero que puedas ayudarme. En mis datos originales tengo una columna ST_FECHA_INGRESO con información de fecha en formato dd/mm/aaaa, power BI no me reconoce este campo como fecha de tipo sino como texto. Voy a la consulta e intento modificar el tipo de datos para cambiarlo de texto a fecha, pero me da errror.

Lo que necesito al final es tener una columna que me diga el nombre del mes de la fecha de entrada. Nombre del mes en la fecha no número.

2 REPLIES 2
v-juanli-msft
Community Support
Community Support

Hola @abadill

Por ejemplo, tiene 9 de enero de 2020 y 10 de dicdez de 10,2019,

Pero después de importar, lo reconocería como 1.2020 y 12 de octubre de 2019,

Por favor, siga los pasos a continuación:

Cuando combine columnas en el paso 2, seleccione date.3 en primer lugar, date.2 en segundo lugar, date.3 en tercer lugar.

Capture10.JPGCapture11.JPGCapture12.JPGCapture13.JPG

Saludos
Maggie
Equipo de Apoyo Comunitario _ Maggie Li
Si este post ayuda, por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

TomMartens
Super User
Super User

Hola @abadill ,

Asumo que los valores dentro de la columna no se pueden reconocer como columnas de fecha y hora debido a una discordancia de la configuración regional del archivo actual y los valores dentro de la columna.

Puede echar un vistazo a la configuración actual utilizando esta cadena de comandos Archivo --> Opciones y configuración --> Opciones --> Archivo actual --> Configuración regional.

Personalmente, no recomendaría cambiar la configuración, sin embargo, esta configuración controla la detección automática de valores de fecha y número.

En su lugar, recomiendo, utilizando un enfoque más "sofisticado" para convertir la columna de texto a la fecha:

  1. En Power Query marque la columna
    image.png

  2. En el menú contextual, elija el comando "Cambiar tipo --> Uso de la configuración regional"
    image.png

  3. Seleccione el tipo de datos de destino y el origen (cultura):
    Esto puede necesitar algo de experimentación si no conoce la referencia cultural que coincide con los valores dentro de la columna de fecha.
    image.png

Con suerte, esto proporciona lo que está buscando.

saludos
Tom



Did I answer your question? Mark my post as a solution, this will help others!

Proud to be a Super User!
I accept Kudos 😉
Hamburg, Germany

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.