Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Find everything you need to get certified on Fabric—skills challenges, live sessions, exam prep, role guidance, and more. Get started

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Cambiar la cadena de formato personalizado basada en la segmentación de datos de otra tabla

Hola a todos,

Me encuentro con algún problema con la aplicación dinámica de una cadena de formato personalizado basada en la segmentación de otra tabla:

Tengo una segmentación basada en la tabla 1 como se muestra a continuación

Medida 1

Medida 2

Cuando hago clic en el nombre de la medida 1 (de la tabla 1), entonces la medida 1 de la tabla 2 se usaría en mis gráficos. Y cuando hago clic en el nombre de la medida 2, se usaría la medida 2 de la tabla 2.

Dado que las dos medidas son diferentes en cantidad, he creado el siguiente cálculo (en la tabla 1) para swithc cadena de formato personalizado para cambiar la unidad de cantidad como se muestra a continuación:

Cadena de formato =
VAR _CurrentValue =
if('Medida'[Nombre de la medida]="Nombre de la medida 1",SUM(Medida 1),SUM(Medida 2))
VAR _NumberFormat =
INTERRUPTOR (
VERDADERO (),
_CurrentValue <= 1E3, "#,0.",
_CurrentValue <= 1E4, "#,0,.0K",
_CurrentValue <= 1E5, "#,0,.0K",
_CurrentValue <= 1E6, "#,0,.0K",
_CurrentValue <= 1E7, "#,0,,. M",
_CurrentValue <= 1E9, "#,0,,. M",
_CurrentValue <= 1E20, "#,0,,. M"
)
VAR _FormatString =
_NumberFormat
DEVOLUCIÓN
_FormatString

Durante un tiempo funcionó bien. También la unidad cambió de acuerdo con el filtro aplicado en el tablero. Pero ahora siempre usa la Medida 1, o la Medida seleccionada al aplicar la cadena de formato, para decidir que la unidad de medida y el filtro no afectan a la unidad.

He intentado crear una cadena de formato en la tabla 2, pero el resultado es el mismo.

Me pregunto si hay alguna manera de solucionar esto o hay una alternativa para hacer esto que no sea crear 2 pestañas diferentes usando las 2 medidas. 😞

1 REPLY 1
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @Read39487

¿Podría compartir un pbix o algunos datos ficticios que mantengan la estructura de datos sin procesar con los resultados esperados? Debería ayudarnos a aclarar su escenario y probar la fórmula de codificación.

Cómo obtener respuestas rápidas a su pregunta

Helpful resources

Announcements
July 2024 Power BI Update

Power BI Monthly Update - July 2024

Check out the July 2024 Power BI update to learn about new features.

July Newsletter

Fabric Community Update - July 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors