Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Get certified in Microsoft Fabric—for free! For a limited time, the Microsoft Fabric Community team will be offering free DP-600 exam vouchers. Prepare now

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Cambiar el valor del parámetro de consulta mediante DAX

¿Es posible manipualte, o cambiar el valor del parámetro de consulta usando botones, segmentación y DAX?

Screenshot 2024-08-28 212712.png

1 REPLY 1
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @akaichi Como puedo entender, desea cambiar el valor del parámetro de consulta de energía dinámicamente usando cortadora o botones.

Si este es el caso, puede cambiar el valor del parámetro de Power Query dinámicamente mediante la segmentación solo para consultas directas. Para el modo de importación, esto no es posible.

Para lograr esto, siga los pasos a continuación:
1. El modo de conectividad debe ser Consulta directa.

shafiz_p_0-1724856512015.png

2. Cree un nuevo parámetro. Para mi caso, es una lista de nombres de países con un valor predeterminado.

shafiz_p_1-1724856603594.png

3. Vaya a la tabla que desea filtrar. Para mi caso, Nombre del país. He utilizado la base de datos de obras de aventura. Abra el editor avanzado y agregue un paso de filtro con el nombre del parámetro. Por lo tanto, [EnglishCountryName] = nombre del parámetro recién creado.

shafiz_p_2-1724856823838.png

4. Cree una consulta separada con la columna solo el nombre del país. Que se utilizará en la segmentación para cambiar dinámicamente el valor del parámetro. Mi valor actual codificado de forma rígida era "Australia". A través de esta tabla, elegiré el país que quiera o cualquier campo, como la fecha o el color, etcétera.

shafiz_p_3-1724857039765.png

5. Cierre y cargue.
6. Vaya a Vista de modelo y seleccione la tabla de la lista de países, y seleccione el nombre de la columna que ha creado en el paso 4.

shafiz_p_4-1724857117431.png

7. En la lista de países de la tabla, seleccione la columna CountryName y vaya a propiedades -> opción de avance. Haga clic en el menú desplegable Vincular al parámetro y seleccione el nombre del parámetro, y listo.

shafiz_p_5-1724857296743.png

8. Cree una segmentación con la columna countryname que ha creado en el paso 4. Ahora, cuando lo desee, puede cambiar la tabla de datos subyacente en función de la selección de la segmentación. Tenga en cuenta que la segmentación será de selección única de forma predeterminada.

Recuerde, el valor de mi parámetro codificado era "Australia", vea la imagen a continuación, ahora es Estados Unidos según mi selección.

shafiz_p_6-1724857506363.png

Además, recuerde que la tabla que se utilizará en la segmentación para cambiar dinámicamente el valor, puede ser directa o de importación. El modo de conectividad mixta puede funcionar.

¡Espero que esto ayude!
Si esto resolvió su problema, por favor acéptelo como una solución, ¡y un golpe!

Saludos
Shahariar Hafiz

Helpful resources

Announcements
OCT PBI Update Carousel

Power BI Monthly Update - October 2024

Check out the October 2024 Power BI update to learn about new features.

September Hackathon Carousel

Microsoft Fabric & AI Learning Hackathon

Learn from experts, get hands-on experience, and win awesome prizes.

October NL Carousel

Fabric Community Update - October 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors