cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Fabric is Generally Available. Browse Fabric Presentations. Work towards your Fabric certification with the Cloud Skills Challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Cambiar el nombre de columna en Dax por el usuario.

¿Hay alguna manera de que el usuario pueda seleccionar la columna que DAX está utilizando en una columna calculada? Probé segmentaciones de datos y enlazar los parámetros, pero no puedo conseguir nada para trabajar.

A través de segmentaciones de datos, un usuario puede seleccionar un valor definido y una medida puede recopilar el valor seleccionado, pero parece que los datos no se pueden utilizar como filtro o como parte de una columna calculada. Probé que el <logical_test> de la instrucción IF proviene de un valor seleccionado de segmentación de datos, pero el formato es aparentemente diferente.

La última vez que creé 4 colums con las diferentes instrucciones IF en él, y crear una columna calculada con el nombre de la columna que se debe utilizar. Pongo la columna calculada como página de filtro para que los datos se filtren correctamente. Pero no quiero que el usuario pueda cambiar de alguna manera la columna que se utiliza en la columna calculada, ¿es esto posible?

Filtro =
Campo VAR = [Filtro01]
devolución
campo
"El [Filter01] es el que quiero que me cambie el usuario, porque cuando lo cambio manully funciona bien".
2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

HI @Rbrt09090,

No, no creo que sea posible usar la fórmula Dax y los filtros para controlar los nombres de campo calculados.
saludos

Xiaoxin Sheng

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Rbrt09090 , Si intenta un valor de segmentación de datos en una columna calculada, eso no es posible. Es necesario crear una medida en ese caso

Helpful resources

Announcements
PBI November 2023 Update Carousel

Power BI Monthly Update - November 2023

Check out the November 2023 Power BI update to learn about new features.

Community News

Fabric Community News unified experience

Read the latest Fabric Community announcements, including updates on Power BI, Synapse, Data Factory and Data Activator.

Power BI Fabric Summit Carousel

The largest Power BI and Fabric virtual conference

130+ sessions, 130+ speakers, Product managers, MVPs, and experts. All about Power BI and Fabric. Attend online or watch the recordings.

Top Solution Authors