Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Cambiar el contenido de la celda en función de la palabra de la celda

Estoy trabajando en algunos códigos de clase y quiero hacer una columna para mostrar el asunto basado en el código de clase, ya que no puedo extraer una columna de asunto de la fuente.

El código de clase 7h-9x-ART - 22/23 me dice que el tema es Arte.

¿Puedo duplicar la columna y luego hacer que power bi reemplace todas las celdas con el Arte en ellas con la palabra Arte para toda la celda?

Por el momento solo cambia la palabra Art en el código de clase, pero mantiene la otra parte de la celda.

Los códigos de clase difieren, la única constante es el código de sujeto y el año al final

5 REPLIES 5
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Hay alguna consistencia en el formato? ¿Como si el sujeto siempre estuviera después de un guión ( - )?

Los nombres de las clases difieren molestamente. Demasiado.

Creo que he pensado de otra manera, la salida solo usa la dirección de correo electrónico, así que iba a agregar una lista de personal. Puedo agregar el tema a la lista de personal, ya que no sería cambiable donde el otro informe cambiaría diariamente. A continuación, puedo vincular el filtro de uso de correo electrónico por asunto

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Si he entendido bien sigue estos pasos:

1. Vaya al editor de Power Query

2. Haga clic en la columna que contiene los códigos.

3. Haga clic derecho en esa columna y seleccione "Reemplazar valores"

4. Haga esto para cada uno de los códigos, reemplazándolos con el asunto.

¡Espero que esto ayude! Si me estoy confundiendo con la pregunta, por favor vuelva a redactarla por mí y haré lo mejor que pueda. 🙂 Si esto ayuda, por favor acepte como solución.

P.s. Si desea mantener la columna de código de clase, puede duplicarla y luego realizar todos sus pasos de "reemplazar valores".

Estoy hablando de reemplazar el contenido de la celda basado en algo en la celda u otra célula.

Hay 240 códigos de clase, pero solo tal vez 20 asignaturas. Así como ejemplo para el arte

Tendré para Year 7 - 7H-art, 7G-art, 7J-art, 7T-Art

Sé que estas clases son Arte. ¿Cómo consigo que bi inserte la palabra Arte en una columna para poder filtrar como arte?

El formato no siempre es el mismo, ya que la ciencia tiene la referencia establecida y SCI como la referencia a la ciencia.

Los valores de reemplazo simplemente cambian la referencia en la celda.

Helpful resources

Announcements
LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.