Forum Discussion
Cambiar el conjunto de datos de Power BI de DirectQuery a SQL Server y todos los objetos visuales al nuevo conjunto de datos de SQL Server
Tengo un informe grande que actualmente está vinculado a un conjunto de datos PBI publicado de consulta directa. Quiero tener la lógica SQL que crea el conjunto de datos PBI publicado dentro del informe PBI como un conjunto de datos de importación de SQL Server.
Quiero que todos los objetos visuales del informe reactiven automáticamente este nuevo conjunto de datos (todas las columnas y tipos de datos serán los mismos que el conjunto de datos original), ya que se eliminará la consulta directa. ¿Hay una manera fácil de hacer esto en lugar de tener que actualizar manualmente cada elemento visual?
Si se trataba de cambiar entre 2 consultas de importación de SQL Server que se administra fácilmente en Power Query. Obviamente, cuando se vincula a una consulta directa, el conjunto de datos PBI no hay un editor avanzado disponible en los datos de transformación por razones obvias.
1 Reply
- Syndicate_Admin
Administrator
Hazlo en dos pasos
1. Cambie el origen de consulta directa del conjunto de datos a la tabla o vista de SQL Server. Asegúrese de que el resultado sea exactamente el mismo, hasta la ortografía y la puntuación. No puedo enfatizar este punto lo suficiente
2. Cambie el modo de almacenamiento de Consulta directa al Modo de importación.