Join us at FabCon Atlanta from March 16 - 20, 2026, for the ultimate Fabric, Power BI, AI and SQL community-led event. Save $200 with code FABCOMM.
Register now!The Power BI Data Visualization World Championships is back! It's time to submit your entry. Live now!
Hola
Tengo un gráfico de columnas agrupadas simple con dos series: Presupuesto y Real.
Para la serie Presupuesto, solo quiero cambiar el color de una de las columnas (Cambiar el color de una partida presupuestaria)
Sin embargo, no puedo hacerlo ya que el icono de formato condicional no está al lado del menú de color en el menú desplegable 'columnas' cuando tiene más de una serie
Si saco la serie real, por ejemplo, puedo ver que tengo la opción de formato condicional disponible y puedo elegir mi columna para cambiar de color
¿Cómo puedo evitar esto?
Gracias
Hola @AndrewShea652
Desafortunadamente, si está utilizando una leyenda o dos medidas en el mismo gráfico, no hay forma de aplicar formato condicional.
Solo puede asignar un color diferente en el nivel de medida, sin la capacidad de cambiar una barra específica.
Si el objetivo del coloreado es resaltar las áreas que no cumplen con el objetivo, existen enfoques alternativos.
Por ejemplo, puede crear un gráfico de brechas (varianza) (ya que, en última instancia, eso es lo que los usuarios comprueban cuando coloca Presupuesto junto a Datos reales).
A continuación, en el gráfico de varianza, puede aplicar formato condicional.
Si compartes un ejemplo de tus datos, puedo demostrarlo de una manera más específica.
Si esta publicación ayuda, considere aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.
The Power BI Data Visualization World Championships is back! It's time to submit your entry.
Check out the January 2026 Power BI update to learn about new features.