Find everything you need to get certified on Fabric—skills challenges, live sessions, exam prep, role guidance, and more. Get started
Hola a todos
Estoy tratando de cambiar el color de fondo en una tarjeta en función de la medida calculada.
Lo que tengo:
Nombre del empleado | Género | City_Index | Country_Index |
Zen | masculino | -87 | 50 |
Kim | masculino | 0 | 36 |
Sharyn | Mujer | -45 | 22 |
Lexi | Mujer | -66 | 30 |
Maria | Mujer | -91 | 1 |
John | masculino | -70 | 11 |
Shan | masculino | -23 | 0 |
Medida media calculada:
Average_City_Index: CALCULATE(AVERAGE(Table[City_Index), FILTER(Table,Table[City_Index] <> 0 ))
Average_Country_Index: CALCULATE(AVERAGE(Table[Country_Index), FILTER(Table,Table[Country_Index] <> 0 ))
Medir para cambiar de color:
Condition_Measure = MAXX(Table,
IF([Average_City_Index] >= -50 && [Average_City_Index] <= -1, 1,
IF([Average_City_Index] >= -75 && [Average_City_Index] <= -51, 2,
IF([Average_City_Index] >= -100 && [Average_City_Index] <= -76, 3, 4))))
Condición de antecedentes
Resultado:
Cuando creo una tarjeta para obtener el recuento de empleados y luego la filtro en función del género en la sección de filtro. El valor que obtengo es 4 que es correcto porque hay 4 machos, pero el color de fondo es azul claro en lugar de amarillo, el promedio de city_index para el macho es -60.
Solved! Go to Solution.
Hola @nikeshv,
Creo que puede utilizar el modo 'valor de campo' y directo para devolver código de color y utilizar en el formato de color, debería ser más simple que el modo de regla.
Usar formato condicional en tablas
BTW, función maxx parece no ser necesario en su fórmula, después de quitar esto y modificar su fórmula, funciona bien de mi lado.
Color =
VAR avgCity =
CALCULATE ( AVERAGE ( T1[City_Index] ), T1[City_Index] <> 0 )
RETURN
IF (
avgCity >= -50
&& avgCity <= -1,
"Green",
IF (
avgCity >= -75
&& avgCity <= -51,
"Yellow",
IF ( avgCity >= -100 && avgCity <= -76, "Red", "light Blue" )
)
)
Si arriba no ayuda, por favor comparta información más detallada para ayudarnos a aclarar su escenario.
Cómo obtener respuestas a su pregunta rápidamente
saludos
Xiaoxin Sheng
Hola @nikeshv,
Creo que puede utilizar el modo 'valor de campo' y directo para devolver código de color y utilizar en el formato de color, debería ser más simple que el modo de regla.
Usar formato condicional en tablas
BTW, función maxx parece no ser necesario en su fórmula, después de quitar esto y modificar su fórmula, funciona bien de mi lado.
Color =
VAR avgCity =
CALCULATE ( AVERAGE ( T1[City_Index] ), T1[City_Index] <> 0 )
RETURN
IF (
avgCity >= -50
&& avgCity <= -1,
"Green",
IF (
avgCity >= -75
&& avgCity <= -51,
"Yellow",
IF ( avgCity >= -100 && avgCity <= -76, "Red", "light Blue" )
)
)
Si arriba no ayuda, por favor comparta información más detallada para ayudarnos a aclarar su escenario.
Cómo obtener respuestas a su pregunta rápidamente
saludos
Xiaoxin Sheng
@nikeshv, no muy claro. Puede crear una medida de color y usarla en formato condicional seleccionando la opción "Valor de campo"
Color sales = if(AVERAGE(Sales[Sales Amount])<170,"green","red")
Color Year = if(FIRSTNONBLANK(Table[Year],2014) <=2016,"lightgreen",if(FIRSTNONBLANK(Table[Year],2014)>2018,"red","yellow"))
Color = if(FIRSTNONBLANK(Table[Year],2014) <=2016 && AVERAGE(Sales[Sales Amount])<170
,"lightgreen",if(FIRSTNONBLANK(Table[Year],2014)>2018,"red","yellow"))
Color sales = if([Sales Today] -[sales yesterday]>0,"green","red")
color =
switch ( true(),
FIRSTNONBLANK(Table[commodity],"NA") ="commodity1" && sum(Table[Value]) >500,"lightgreen",
FIRSTNONBLANK(Table[commodity],"NA") ="commodity2" && sum(Table[Value]) >1000,"lightgreen",
// Add more conditions
"red"
)
https://radacad.com/dax-and-conditional-formatting-better-together-find-the-biggest-and-smallest-num...
https://docs.microsoft.com/en-us/power-bi/desktop-conditional-table-formatting#color-by-color-values
https://community.powerbi.com/t5/Desktop/FORMAT-icon-set-for-use-in-a-data-card/td-p/811692
Sabe que puede proporcionar colores directamente en su medida y luego usar valores de campo en lugar de reglas para controlar el formato, ¿verdad?