Power BI is turning 10, and we’re marking the occasion with a special community challenge. Use your creativity to tell a story, uncover trends, or highlight something unexpected.
Get startedJoin us for an expert-led overview of the tools and concepts you'll need to become a Certified Power BI Data Analyst and pass exam PL-300. Register now.
¡Hola!
Tengo un informe donde he creado una columna llamada fecha de la semana de informes y actualmente codificada de forma rígida para cualquier semana para la que estamos informando. También tengo una columna de fecha de la semana en la tabla. Lo que quiero ser capaz de hacer es en lugar de chnaging el valor codificado duro de la semana de informes cada semana (Este campo de la semana de informes se ha utilizado en los cálculos en muchos otros valores de columna también) Quiero tener una segmentación de datos o una lista desplegable en el informe, tan pronto como seleccione "por ejemplo el inicio de la semana como 12 de abril de 2020" , la fecha de la semana de notificación debe tomar automáticamente ese vale y todos los cálculos que utilizan la fecha de la semana de informes también utilizan la fecha seleccionada. Actualmente lo tengo codificado duro y tengo que cambiarlo cada semana y hay chnaces que podemos olvidar chnaging en algún momento y los valores del informe no es correcto.
Gracias
Solved! Go to Solution.
Hola @aagni2000 ,
¿Podría intentar crear una nueva tabla que solo contenga la columna fecha de la semana de informes para la segmentación de datos (no cree ninguna relación para ella):
Segmentación de la segmentación de datos: Valores('tabla'[Fecha de la semana de informe])
A continuación, utilice algo como:
ReportingWeekCalc - SELECTEDVALUE(Slicer[Fecha de la semana de informes])
En la columna archivada que ha creado mediante la codificación rígida. No afectará a todos los objetos visuales.
Saludos
Dedmon Dai
Hola @aagni2000 ,
Puede intentar utilizar la función SELECTEDVALUE para lograrlo. Hay pocos hilos existentes con soluciones en esto:
Algo así:
ReportingWeekCalc - SELECTEDVALUE(Tabl1[Reporting Week])
Si esto ayuda y resuelve el problema, apreciar un Kudos y marcarlo como una solución! 🙂
Gracias
Pragati
Gracias por su respuesta, pero esto reflejará el cambio en todos los objetos visuales del informe, sólo quiero cambiar el valor del campo de columna que creé bu hardcoding llamado "Reporting week date " DATE(2020,4,12)" por ejemplo, para cambiar a cualquier selección que hice en función de la segmentación de datos en el informe. Como esta semana de informes se utiliza para calcular algunos otros campos, solo quiero que ocurran chnages en esta columna de fecha de la semana de informes, cuando esto se cambie dinámicamente, el objeto visual solo reflejará el cambio en los números. Si lo hago bu SELECTEDVALUE y uso la fecha principal de la tabla como segmentación de datos, está restringiendo todos los objetos visuales a una sola fecha.
Hola @aagni2000 ,
¿Podría intentar crear una nueva tabla que solo contenga la columna fecha de la semana de informes para la segmentación de datos (no cree ninguna relación para ella):
Segmentación de la segmentación de datos: Valores('tabla'[Fecha de la semana de informe])
A continuación, utilice algo como:
ReportingWeekCalc - SELECTEDVALUE(Slicer[Fecha de la semana de informes])
En la columna archivada que ha creado mediante la codificación rígida. No afectará a todos los objetos visuales.
Saludos
Dedmon Dai
This is your chance to engage directly with the engineering team behind Fabric and Power BI. Share your experiences and shape the future.
Check out the June 2025 Power BI update to learn about new features.