Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Join us for an expert-led overview of the tools and concepts you'll need to become a Certified Power BI Data Analyst and pass exam PL-300. Register now.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Cambiar, Si, Lo que sea necesario, solo dame resaltar correctamente

Estoy tratando de resaltar los nombres en una tabla de la siguiente manera:

Bandera de Día Perdido =
CALCULAR(SI([Día Azul]="No es azul",
SI(Y(SUMA('60_DAY_DATA'[Compromiso ajustado]) <> 0, PROMEDIO('60_DAY_DATA'[% del compromiso]) < 1),1,0),
SI(Y(SUMA('60_DAY_DATA'[Compromiso ajustado]) <> 0, PROMEDIO('60_DAY_DATA'[% del compromiso]) < PROMEDIO('60_DAY_DATA'[Promedio mínimo ajustado])), 1, 0)
), FILTROS DE MANTENIMIENTO('60_DAY_DATA'))
También he probado :
Bandera de Día Perdido =
VAR NotBlueCase = IF(AND(SUM('60_DAY_DATA'[Compromiso ajustado]) <> 0, SUM('60_DAY_DATA'[% del compromiso]) < 1),1,0)
VAR BlueDayCase = IF(AND(SUM('60_DAY_DATA'[Compromiso ajustado]) <> 0, SUM('60_DAY_DATA'[% del compromiso]) < SUM('60_DAY_DATA'[Promedio de piso ajustado])), 1, 0)
DEVOLUCIÓN
IF([Blue Day]="No Azul", NotBlueCase, BlueDayCase)
Sé que deberían ser funcionalmente iguales, pero estoy desesperado. Parece estar resaltándose aleatoriamente, por lo que ni siquiera puedo averiguar cómo está fallando.
EXPLICACIÓN ADICIONAL:
El nombre debe resaltar si se cumplen los siguientes casos:
El compromiso es mayor que 0 (en cualquier caso)
es un "Día Azul" - resultado de una medida que tengo
Su porcentaje de compromiso es inferior a la media mínima ajustada
O
es "No Azul"
Su porcentaje de compromiso es inferior al 100% (1.0)
Otros factores incluyen: una segmentación de fechas, comparte la misma tabla que los datos, por lo que no hay problemas de relación
- un pod slicer: esta es una columna de categoría en la misma tabla, no veo que esto sea un problema, se usa para restringir la cantidad de personas en la tabla. Se puede establecer en TODOS.
Pido disculpas si omití información importante, estoy un poco quemado. ¡Por favor, hazme saber cómo puedo ayudarte a ayudarme! No podré responder después de las 5 p.m. hasta el lunes, solo quería que todos supieran que no los estoy ignorando, simplemente no estoy en el trabajo.
Muchas gracias al mil por ciento por cualquier ayuda que nos puedas brindar.
4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @LYorkToenniges ,
Gracias por ponerse en contacto con el foro de la comunidad de Microsoft Fabric.

El problema original era que los nombres de una tabla de Power BI solo debían resaltarse cuando se cumplían determinadas condiciones:
Entonces, en lugar de eso, utilicé una lógica de color directo en DAX.

Primero, creé una nueva medida para aplicar el color condicionalmente, sin usar la bandera.

Este es el DAX que utilicé:

NameColor = 
VAR _BlueDay = SELECTEDVALUE('SampleData'[Blue Day])
VAR _AdjCommitment = SELECTEDVALUE('SampleData'[Adjusted Commitment])
VAR _PctCommitment = SELECTEDVALUE('SampleData'[% of Commitment])
VAR _AdjFloorAvg = SELECTEDVALUE('SampleData'[Adjusted Floor Average])
RETURN
IF(
    _AdjCommitment > 0 &&
    (
        (_BlueDay = "Blue" && _PctCommitment < _AdjFloorAvg) ||
        (_BlueDay = "Not Blue" && _PctCommitment < 1)
    ),
    "Red",
    "Black"
)

En Objeto visual de tabla y formato condicional aplicado en la columna Nombre:

• Haga clic con el botón derecho en "Nombre" en el objeto visual - Formato condicional - Color de fuente

• En la ventana emergente:

• Estilo de formato: Valor de campo

• Aplicar a: Solo valores

• En función del campo: seleccione la opción NameColor measure

Una vez aplicado, esto resaltaba correctamente solo los nombres que coincidían con la lógica. En mi caso, solo "Bob" se resaltó en rojo exactamente como se esperaba en función de los valores.

Este enfoque funcionó perfectamente sin necesidad de una marca 1/0 separada, y respeta el contexto de la fila limpiamente sin ningún resaltado aleatorio. ¡Espero que esto ayude!

Encuentre el archivo pbix adjunto para su referencia.

Si la respuesta ha abordado su consulta, acéptela como una solución y dé un 'Felicitaciones' para que otros miembros puedan encontrarla fácilmente.

Saludos
Tejaswi.
Apoyo de la comunidad.

Muchas gracias. Descubrí una solución, pero esto es más susceptible. El problema resultó ser la medida a la que se hace referencia. Necesitaba usar calcular para controlar los filtros. Se estaba evaluando línea por línea, que no es para lo que está diseñado, por lo que arrojaba resultados locos. Incorporaré aspectos de esto en mi solución con seguridad. ¡Gracias!

Hola @LYorkToenniges ,

Quería comprobar si ha tenido la oportunidad de revisar la información proporcionada. No dude en ponerse en contacto con nosotros si tiene más preguntas. Si mi respuesta ha abordado su consulta, acéptela como una solución para que otros miembros de la comunidad puedan encontrarla fácilmente.

Gracias

Tejaswi.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @LYorkToenniges

Proporcione datos de muestra que cubran su problema o pregunta por completo, en un formato utilizable (no como una captura de pantalla).
https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/How-to-provide-sample-data-in-the-Power-BI-Forum/ba-...
Muestre el resultado esperado en función de los datos de muestra que proporcionó.

https://community.powerbi.com/t5/Desktop/How-to-Get-Your-Question-Answered-Quickly/m-p/1447523

Helpful resources

Announcements
Join our Fabric User Panel

Join our Fabric User Panel

This is your chance to engage directly with the engineering team behind Fabric and Power BI. Share your experiences and shape the future.

June 2025 Power BI Update Carousel

Power BI Monthly Update - June 2025

Check out the June 2025 Power BI update to learn about new features.

June 2025 community update carousel

Fabric Community Update - June 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.