cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Reply
elchartorres91
New Member

Calificacion final de estudiantes en varios cursos

¡Hola a todos!

Llevo varios días con este reto que me pidieron en el trabajo y realmente estoy algo atascado dado que no he podido encontrar una solución.

Tengo una base de datos en la que tengo el reporte de notas semestral de varios cursos y estudiantes con las siguientes COLUMNAS:

• ID del estudiante: Identificador único para cada estudiante.
  • Nombre del estudiante: Nombres y apellidos
  • ID del curso: Identificador único para cada curso
  • Nombre del curso: O de la materia
  • Nombre de la actividad: En esta columna, se encuentran los nombre de las actividades de los diferentes cursos. En este caso, un estudiante para aprobar su curso, debe aprobar las diferentes actividades.
  • ID de actividad: Identificador único de la actividad
  • Puntuación obtenido por la actividad: La nota que sacó el estudiante en la actividad
  • Puntuación máxima posible por actividad: La nota máxima que puede sacar.

Adjunto imágen:

Imagen.png

¿Qué necesito? Necesito de alguna manera, sumas las nota de un estudiante en un curso, es decir sumar las notas de sus actividades y determinar si aprobó o reprobó el curso. Esto necesito replicarlo a cada uno de los estudiantes a cada uno de sus cursos porque necesito saber cuáles son los cursos en los que más reprueban los estudiantes.

Lo que he hecho hasta el momento es crear varias medidas que me permiten:

1. Sumar las notas: SUMA DE NOTAS = SUM('202310 - B1'[score])

2. Calcular la nota final: NOTA FINAL = ([SUMA DE NOTAS]/500)*5     ... Multiplico por 5 para tener un formato de 1 a 100.

3. Una condicional para determinar quién aprobó: APROBACIÓN = IF([NOTA FINAL]<=2.99,"Reprobó","Aprobó")

Obtuve lo siguiente en forma de tabla:

elchartorres91_0-1684459586517.png

Pero esto no puedo graficarlo, porque no sé si al ser medidas, no me permite usar diferentes gráficos. Agradezco cualquier ayuda que puedan brindarme. Saludos.

1 REPLY 1
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Proporcione datos de muestra que cubran su problema o pregunta por completo, en un formato utilizable (no como una captura de pantalla).
https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/How-to-provide-sample-data-in-the-Power-BI-Forum/ba-...
Muestre el resultado esperado en función de los datos de muestra que proporcionó.

https://community.powerbi.com/t5/Desktop/How-to-Get-Your-Question-Answered-Quickly/m-p/1447523

Helpful resources

Announcements
PBI Sept Update Carousel

Power BI September 2023 Update

Take a look at the September 2023 Power BI update to learn more.

Learn Live

Learn Live: Event Series

Join Microsoft Reactor and learn from developers.

Dashboard in a day with date

Exclusive opportunity for Women!

Join us for a free, hands-on Microsoft workshop led by women trainers for women where you will learn how to build a Dashboard in a Day!

Top Solution Authors