Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Find everything you need to get certified on Fabric—skills challenges, live sessions, exam prep, role guidance, and more. Get started

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Calendario secundario dinámico

Buen día a todos, espero que puedan ayudarme con mi problema,

Por lo tanto, tengo un calendario principal para los usuarios que desean ajustar el rango de fechas, pero tengo una imagen que no quiero seguir ese desglose de calendario, sin embargo, quiero que al menos siga la fecha máxima establecida en el desglose de calendario. Esto es para mostrar un resultado acumulado desde el inicio hasta donde el usuario quiera, pero dado que este informe es mensual, el slicer no se puede configurar desde el inicio. Probé varias soluciones, una de las cuales es usar un calendario secundario que no tenga relación con el calendario principal, básicamente el segundo calendario y los datos de esa imagen específica estén aislados del principal. y tengo una medida que calcula el valor establecido por el calendario de la segmentación y uso ese valor como la fecha máxima del calendario para mi segundo calendario. esto para mí tiene sentido, pero no importa lo que intente, el valor máximo de mi 2º calendario no sigue el valor de la medida.

FakeCalendar = 
VAR MinDate = MIN('Machine Population (Proxy)'[Shipping Date])
VAR MaxDateText = [MaxMainCalendarDateText]
VAR MaxDate = DATEVALUE(MaxDateText)
VAR OriginalMaxDate = [MaxMainCalendarDate]
RETURN
ADDCOLUMNS(
    CALENDAR(
        MinDate, 
        MaxDate
    ),
    "DebugMaxDate", MaxDate,
    "OriginalMaxDate", OriginalMaxDate,
    "MaxMainCalendarDateText", MaxDateText
Incluso tuve otra medida solo para leer ese cálculo y convertirlo en texto y usarlo como límite del calendario, pero aún no sigue lo que se vería en una tarjeta visual.
ken22g_0-1720659990085.png

Como puede ver, la medida lee correctamente el valor máximo de mi segmentación, pero cuando se usa en la tabla cambia ...

ken22g_1-1720660061727.png

el valor que aparece en su lugar es el mismo valor máximo que tengo en mi calendario principal.

si alguno de ustedes puede ayudarme se lo agradecería mucho, o tal vez si pudiera sugerir un método diferente que lograría el mismo resultado

1 REPLY 1
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @ken22g

Hay algunas opciones disponibles para los valores de culmatice y no necesita una segmentación de 2ª fecha.

Para la inteligencia de tiempo de rango fijo, puede usar YTD, QTD, MTD

Total YTD = TOTALYTD(SUM(Sales[Amount]), Date[Date])

También puede tener un valor acumulativo sin la inteligencia de tiempo iónico incorporada de DAX. Más info aquí https://www.daxpatterns.com/cumulative-total/

Sales Amount RT :=
VAR LastVisibleDate =
    MAX ( 'Date'[Date] )
VAR FirstVisibleDate =
    MIN ( 'Date'[Date] )
VAR LastDateWithSales =
    CALCULATE (
        MAX ( 'Sales'[Order Date] ),
        REMOVEFILTERS ()   -- Use ALL ( Sales ) if REMOVEFILTERS () and ALL () 
                           -- are not available
    )
VAR Result =
    IF (
        FirstVisibleDate <= LastDateWithSales,
        CALCULATE (
            [Sales Amount],
            'Date'[Date] <= LastVisibleDate 
        )
    )
RETURN
    Result

Espero que esto ayude

Joe

Helpful resources

Announcements
July 2024 Power BI Update

Power BI Monthly Update - July 2024

Check out the July 2024 Power BI update to learn about new features.

July Newsletter

Fabric Community Update - July 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors