Forum Discussion

Anonymous's avatar
Anonymous
Not applicable
5 years ago

Calendario Multilingual

Hola a todos

Intento crear un informe en varios idiomas en Power BI. Hasta ahora ya tengo las siguientes cosas traducidas a varios idiomas:

• Nombres de tabla
  • Títulos visuales
  • Hovers visuales

Lo único que queda es el Calendario. Por lo que sé, hay dos formas de crear un Calendario. En M (Power Query) y en Dax. Ambos me dan la misma salida. Una columna de fecha, y con la columna de fecha puede crear otras columnas como un nombre de día, nombre de mes, trimestre, etcetra. Esto es genial, pero lo único es que no traduce los nombres de día y mes en Power BI. Los nombres originales dependen de la configuración de idioma de Power BI.

Lo que quiero obtener es que cuando empujo el informe en un espacio de trabajo (en inglés) y un usuario inicia sesión con la configuración de idioma alemán, los nombres de día y mes deben cambiar a ese idioma. En este momento, lo único que está cambiando es la columna de fecha, pero no los nombres de día y mes que se calculan con la función FORMAT().

¿Hay alguna manera de solucionar esto y crear un calendario mulilingual basado en la configuración de idioma de un usuario de Power BI? También conocido como USERCULTURE()..

Vea la imagen de abajo cuál es mi problema. He establecido el idioma del usuario de Power BI en alemán. Mi columna de fecha cambia los nombres de fecha a alemán, pero los nombres de día o mes calculados no cambian.

power bi calendar.PNG

3 Replies

• Anonymous's avatar
      Anonymous
      Not applicable

@amitchandak, gracias por su respuesta. He visto este video, esto es algo que tengo en mente pero prefiero una solución que no requiera una cortadora o panel de filtro.

Así que mi pregunta sigue siendo, ¿no hay otra opción para mostrar nombres de día y mes en varios idiomas que no sea el video tutorial?

• v-yingjl's avatar
        v-yingjl
        Icon for Community Support rankCommunity Support

Hola @JeroenR ,

Por lo que sé, actualmente la mejor manera de crear un informe de varios idiomas es usando un parámetro o una segmentación en power bi como el video mencionado. También puede consultar este vídeo simliar: Informes multilenguaje en varios idiomas en Power BI

El calendario integrado en power bi y calcuation no pudo cambiar con los cambios de idioma.

Saludos
        Equipo de apoyo a la comunidad _ Yingjie Li
        Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.