The ultimate Microsoft Fabric, Power BI, Azure AI, and SQL learning event: Join us in Stockholm, September 24-27, 2024.
Save €200 with code MSCUST on top of early bird pricing!
Find everything you need to get certified on Fabric—skills challenges, live sessions, exam prep, role guidance, and more. Get started
Bien, lo siguiente es un desglose de la tabla con la que estoy trabajando:
Table Name: timeTracked
Fields:
dateTimeTracked (DATETIME)
hoursWorked (DECIMAL)
Lo que estoy intentando hacer es agregar otro campo llamado "hoursWorkedLastYear"
Así que puedo construir un informe con, por ejemplo:
Fecha | Horas Trabajadas (SUM) | Horas trabajadas el año pasado (SUM) |
01/01/2024 | 0 | 5 |
02/01/2024 | 0 | 1903.56 |
03/01/2024 | 2045.78 | 1847.64 |
04/01/2024 | 2309.67 | 1945.04 |
05/01/2024 | 1239.53 | 1643.75 |
06/01/2024 | 1903.56 | 1948.24 |
07/01/2024 | 1936.23 | 67.5 |
Construí algo similar usando el siguiente código y funcionó bien.
LastYearsHours_OLD = CALCULATE(
SUM(Fact_Table[Hours]),
SAMEPERIODLASTYEAR(Fact_Table[WorkHoursDate])
)
Desafortunadamente, el campo dateTimeTracked tiene varios valores para cada día.
Construí una tabla de calendario para vincular al campo de fecha y hora y esto 'funciona', pero para ver los datos de 2024, debe ver el filtro de fecha para AMBOS 2023 y 2024 y 2023 está en blanco, pero 2024 está allí y completado.
¿Alguna sugerencia de lo que podría probar?
Solved! Go to Solution.
Lo descubrí.
El campo DATETIME se vinculaba a la tabla DATE y, por lo tanto, solo se registraban las horas registradas en 00:00:00.
Creó un campo DATE en la tabla y lo vinculó correctamente, ahora funciona con un simple:
SUM(Fact_Table[Hours]),
ALL(),
)
Es increíble lo que te da un poco de sueño.
Lo descubrí.
El campo DATETIME se vinculaba a la tabla DATE y, por lo tanto, solo se registraban las horas registradas en 00:00:00.
Creó un campo DATE en la tabla y lo vinculó correctamente, ahora funciona con un simple:
SUM(Fact_Table[Hours]),
ALL(),
)
Es increíble lo que te da un poco de sueño.
Hola
No puedo detectar ningún error allí, especialmente después de que menciones que has creado una tabla de calendario. Solo debería tener que seleccionar 1 año. Asegúrese de que el año se arrastra desde la tabla de calendario.
Si aún no ayuda, comparta el enlace de descarga del archivo PBI.
Si es posible, haría un Agrupar por en Power Query para acumular estas horas, creando una clave compuesta que consta de ID de usuario y Fecha.
Lo que está sucediendo actualmente es que Power BI no puede encontrar información de los últimos años mientras está filtrada, por lo tanto, debe incluirse. Pondría esta medida en una columna para resolver.
Lamentablemente, no tengo acceso para hacer la consulta de energía. Todo tiene que hacerse mediante columnas y medidas calculadas.
He estado investigando el ALLEXCEPT() y ALL() y no he logrado dar con el código correcto. Ni siquiera estoy seguro de si es posible así, pero hasta ahora esa es mi única vía con la que he estado golpeándome la cabeza contra la pared durante bastante tiempo.
Join the community in Stockholm for expert Microsoft Fabric learning including a very exciting keynote from Arun Ulag, Corporate Vice President, Azure Data.
Check out the August 2024 Power BI update to learn about new features.
Learn from experts, get hands-on experience, and win awesome prizes.
User | Count |
---|---|
2 | |
1 | |
1 | |
1 | |
1 |