Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Find everything you need to get certified on Fabric—skills challenges, live sessions, exam prep, role guidance, and more. Get started

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Calcule YTD para el año real y el año completo para el pronóstico, dependiendo del valor elegido

¡Eh!
Tengo problemas para tratar de calcular lo siguiente:

Tengo diferentes valores con fechas conectadas a ellos (Actual, Plan, Previsión).
Los usuarios desean poder comparar los valores de YTD para el valor real con los valores de año completo para pronóstico y plan.

Por ejemplo: Los usuarios quieren ver el pronóstico del mes 1-3 real de YTD frente al pronóstico de todo el año, pero no el pronóstico de YTD 1-3.

¿Es eso posible de lograr en una medida?
Atm Tengo una medida YTD y una medida de valor de todo el año. Quiero combinarlos en uno, con diferentes cálculos dependiendo del tipo de valor elegido.

Quiero que estos dos valores estén en la misma columna:

Malle_0-1634279201137.png

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Allí, @Malle;

Puede introducir una tabla y, a continuación, crear una medida de la siguiente manera:

1.introducir tabla

vyalanwumsft_0-1634606177965.png

2.crear una medida.

Measure = SWITCH(MAX([Prozess]),"lst",[Measure1],"FC3",[Measure2])

El resultado final se muestra a continuación:

vyalanwumsft_1-1634606251561.png

Saludos
Apoyo a la comunidad Team_ Yalan Wu
Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

View solution in original post

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Allí, @Malle;

Puede introducir una tabla y, a continuación, crear una medida de la siguiente manera:

1.introducir tabla

vyalanwumsft_0-1634606177965.png

2.crear una medida.

Measure = SWITCH(MAX([Prozess]),"lst",[Measure1],"FC3",[Measure2])

El resultado final se muestra a continuación:

vyalanwumsft_1-1634606251561.png

Saludos
Apoyo a la comunidad Team_ Yalan Wu
Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Malle, consulte mi blog, donde le he explicado cómo puede usar el valor anual como diario o mensual y YTD

Distribución/Asignación del Objetivo Anual (Convertir en Objetivo Diario): Medir ( Diario/YTD): Magia del CIERREBALANCEAÑO Con TOTALYTD/FECHASYTD: https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/Power-BI-Distributing-Allocating-the-Yearly-Target-C...

Distribución/asignación del objetivo anual (convertir en objetivo diario): https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/Distributing-Allocating-the-Yearly-Target-Convert-to...

Helpful resources

Announcements
Sept PBI Carousel

Power BI Monthly Update - September 2024

Check out the September 2024 Power BI update to learn about new features.

September Hackathon Carousel

Microsoft Fabric & AI Learning Hackathon

Learn from experts, get hands-on experience, and win awesome prizes.

Sept NL Carousel

Fabric Community Update - September 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors