Forum Discussion
CalculateTable
Soy nuevo en Power BI y si alguien puede ayudar, será genial. Quiero crear tres carteras utilizando los siguientes precios de acciones. Quiero crear una CalculateTable para mostrar las tres carteras con fecha en la primera columna, Portfolio en la segunda columna y portfolio valve en la 3ª columna (las Carteras pueden estar en filas individuales si es más fácil). Por ejemplo, la cartera A es Microsoft (50pct) y Apple (50pct). Quiero hacer esto en DAX (no en power Query). Eventualmente, quiero medir el rendimiento de la cartera contra cada una de las compañías individuales.
| Fechas | Compañía | Precio |
| 2/28/2022 | Microsoft (en inglés | US$ 279.0 |
| 3/1/2022 | Microsoft (en inglés | US$ 288.0 |
| 3/2/2022 | Microsoft (en inglés | US$ 284.0 |
| 3/3/2022 | Microsoft (en inglés | US$ 290.0 |
| 2/28/2022 | FaceBook (libro de caras) | US$ 195.0 |
| 3/1/2022 | FaceBook (libro de caras) | US$ 199.0 |
| 3/2/2022 | FaceBook (libro de caras) | US$ 204.0 |
| 3/3/2022 | FaceBook (libro de caras) | US$ 200.0 |
| 2/28/2022 | Manzana | US$ 162.0 |
| 3/1/2022 | Manzana | US$ 158.0 |
| 3/2/2022 | Manzana | US$ 161.0 |
| 3/3/2022 | Manzana | US$ 163.0 |
| 2/28/2022 | Google (en inglés | US$ 2,638.0 |
| 3/1/2022 | Google (en inglés | US$ 2,577.0 |
| 3/2/2022 | Google (en inglés | US$ 2,377.0 |
| 3/3/2022 | Google (en inglés | US$ 2,639.0 |
Gracias VC
Gracias. La cartera de dos sería del 50% cada uno. Yo usaría el DAX para calcular eso. No puedo usar Matrix ya que quiero usar esa tabla.
11 Replies
- Syndicate_AdminAdministrator
@VikrantC Tengo varias preguntas...
Primero, ¿a qué te refieres cuando dices "Quiero crear una CalculateTable para mostrar las tres carteras...". ¿Estás diciendo que quieres crear tres visualizaciones de tabla o matriz? Si es así, CALCULATETABLE es completamente innecesario para esto.