Forum Discussion
CalculateTable
Soy nuevo en Power BI y si alguien puede ayudar, será genial. Quiero crear tres carteras utilizando los siguientes precios de acciones. Quiero crear una CalculateTable para mostrar las tres carteras con fecha en la primera columna, Portfolio en la segunda columna y portfolio valve en la 3ª columna (las Carteras pueden estar en filas individuales si es más fácil). Por ejemplo, la cartera A es Microsoft (50pct) y Apple (50pct). Quiero hacer esto en DAX (no en power Query). Eventualmente, quiero medir el rendimiento de la cartera contra cada una de las compañías individuales.
| Fechas | Compañía | Precio |
| 2/28/2022 | Microsoft (en inglés | US$ 279.0 |
| 3/1/2022 | Microsoft (en inglés | US$ 288.0 |
| 3/2/2022 | Microsoft (en inglés | US$ 284.0 |
| 3/3/2022 | Microsoft (en inglés | US$ 290.0 |
| 2/28/2022 | FaceBook (libro de caras) | US$ 195.0 |
| 3/1/2022 | FaceBook (libro de caras) | US$ 199.0 |
| 3/2/2022 | FaceBook (libro de caras) | US$ 204.0 |
| 3/3/2022 | FaceBook (libro de caras) | US$ 200.0 |
| 2/28/2022 | Manzana | US$ 162.0 |
| 3/1/2022 | Manzana | US$ 158.0 |
| 3/2/2022 | Manzana | US$ 161.0 |
| 3/3/2022 | Manzana | US$ 163.0 |
| 2/28/2022 | Google (en inglés | US$ 2,638.0 |
| 3/1/2022 | Google (en inglés | US$ 2,577.0 |
| 3/2/2022 | Google (en inglés | US$ 2,377.0 |
| 3/3/2022 | Google (en inglés | US$ 2,639.0 |
Gracias VC
Gracias. La cartera de dos sería del 50% cada uno. Yo usaría el DAX para calcular eso. No puedo usar Matrix ya que quiero usar esa tabla.
11 Replies
- Syndicate_AdminAdministrator
@VikrantC Tengo varias preguntas...
Primero, ¿a qué te refieres cuando dices "Quiero crear una CalculateTable para mostrar las tres carteras...". ¿Estás diciendo que quieres crear tres visualizaciones de tabla o matriz? Si es así, CALCULATETABLE es completamente innecesario para esto.
En segundo lugar, mencionas el valor de la cartera. Es imposible tener valor de cartera con los datos que compartió. Tienes precios de acciones pero no cantidades. Es posible que pueda asumir el mismo número de acciones dado que dijo 50/50 dividido entre Microsoft y Apple, ¡pero mi contador interno está gritando cantidad!
En tercer lugar, ¿cómo está midiendo el rendimiento de la cartera?
Gracias. La cartera de dos sería del 50% cada uno. Yo usaría el DAX para calcular eso. No puedo usar Matrix ya que quiero usar esa tabla.
En realidad no tengo muy claro tu resultado esperado. Según tengo entendido, creo una tabla que resume las categorías por fecha.
Table 2 = ADDCOLUMNS ( VALUES ( 'Table'[Dates] ), "Company", CONCATENATEX ( FILTER ( ALL ( 'Table' ), 'Table'[Dates] = EARLIER ( 'Table'[Dates] ) ), 'Table'[Company], "," ), "Price", SUMX ( FILTER ( ALL ( 'Table' ), 'Table'[Dates] = EARLIER ( 'Table'[Dates] ) ), 'Table'[Price] ) )Obtén este resultado.
Si este no es su resultado esperado, ¿podría mostrar el resultado esperado en Excel?
Adjunto mi muestra a continuación como referencia.
Saludos
Equipo de apoyo a la comunidad _ kalyjSi esta publicación ayuda, por favor considereAceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.
Hi Kalyj,
Creo que me ayudaste mucho. ¿Cómo calcularía si solo estoy usando dos acciones? Por ejemplo, un portafolio con Microsoft y facebook. Supongamos que Microsoft es el 65% de la cartera y Facebook es el 35%. Gracias de nuevo.
El precio de Microsoft es diferente cada día, ¿qué precio desea que use la cartera?
Saludos
Equipo de apoyo a la comunidad _ kalyj