Join us at FabCon Atlanta from March 16 - 20, 2026, for the ultimate Fabric, Power BI, AI and SQL community-led event. Save $200 with code FABCOMM.
Register now!The Power BI Data Visualization World Championships is back! It's time to submit your entry. Live now!
Hola a todos. Tengo una tabla como esta:
| Fecha | || | Usuario | || | Región | || | País | || | First Order Europa | || | Primera Orden Asia | || | Cohorte |
| 01/01/2022 | || | Carl | || | América | || | Bolivia | || | Falso | || | Falso | || | 202201 |
| 01/02/2022 | || | Carl | || | Europa | || | España | || | Verdadero | || | Falso | || | 202202 |
| 01/03/2022 | || | Carl | || | Asia | || | China | || | Falso | || | Verdadero | || | 202203 |
| 05/03/2022 | || | Carl | || | Asia | || | Vietnam | || | Falso | || | Verdadero | || | 202203 |
| 06/03/2022 | || | Carl | || | Europa | || | Italia | || | Falso | || | Falso | || | 202203 |
Entonces, en una matriz cuyas filas son la columna "Cohorte" y las columnas son la columna Fecha en formato día, quiero ver el número de usuarios que compraron dos veces (= 2), en 30 días o menos, por región, ejemplo, Región = Asia
Logré hacerlo creando más columnas y una medida, pero mi problema con la lógica actual es que si luego quiero agregar un Slicer, por ejemplo por país, los resultados me dan resultados incorrectos (en mi caso, había filas donde mi columna era =2 pero fue porque el usuario compró dos veces en la región, no necesariamente en el mismo país). Así que estoy buscando algo más dinámico, es decir, poner todo en una medida, pero actualmente no pude lograrlo.
Traté de hacerlo probando cálculos cuya base es:
Medida = CALCULAR(
COUNTROWS( 'Tabla' ),
TODOSELECCIONADO( 'Tabla' ),
VALORES( 'Tabla'[Usuario] ),
Table[Fist Order Asia] = True,
MIN(Tabla[Fecha])< pan>[Fecha]+30
)=2
Pero este tipo de lógica me arroja el error de que no tengo suficiente memoria. Si a alguien se le ocurre otra manera, ¡se lo agradezco!
Gracias
Por favor, inténtelo
Medida =
Lista de usuarios de VAR =
CALCULAR(
DISTINCTCOUNT(Tabla[Usuario]),
FILTRO(
ALL(Tabla),
Tabla[Región] = SELECTEDVALUE(Tabla[Región]),
Tabla[First Order Asia] = True,
MIN(Tabla[Fecha])
Primero, gracias por responder 🙂 . No funciona para mí, cambiando las comas a "&&", tengo problemas con el operador "In" ya que me arroja un error. Incluso si pongo la variable dentro de { }, obtengo el siguiente error:
The Power BI Data Visualization World Championships is back! It's time to submit your entry.
Check out the January 2026 Power BI update to learn about new features.