Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Join us for an expert-led overview of the tools and concepts you'll need to become a Certified Power BI Data Analyst and pass exam PL-300. Register now.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Calcular todos los gastos de años anteriores

Hola
Soy nuevo en el DAX y no sé las limitaciones que tiene.
Mi requisito es calcular el gasto de años anteriores para mi informe financiero. Solo tengo el año fiscal y el período fiscal en mi tabla, pero no tengo la tabla de fechas real. Tengo una tabla de período fiscal en mi modelo que no tiene fechas continuas disponibles. Intenté verificar las otras publicaciones en la comunidad de PBI, pero solo puedo ver la forma de calcular solo para el año anterior o usando solo la tabla de fechas. ¿Hay alguna manera de usar la declaración IF en DAX para calcular todos los gastos (no solo el año anterior) excepto este año fiscal actual? ¿O es imprescindible tener una tabla de fechas continua en mi tabla de fechas?

Agradezco su ayuda.

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@newtopbidax ,

Con el fin de comprender mejor sus demandas y dar la solución correcta, ¿podría proporcionar información más específica? como sus datos de ejemplo desensibilizados y una captura de pantalla de los resultados deseados?

Gracias por sus esfuerzos y tiempo de antemano.

Saludos
Apoyo a la comunidad Team_ Binbin Yu

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@newtopbidax No necesitas absolutamente una tabla de fechas, puedes hacer algo como esto:

Measure = 
  VAR __CurrentFiscal = 2022
  VAR __Table = FILTER(ALL('Table'),[Year] < __CurrentFiscal)
RETURN
  SUMX(__Table,[Spending])

@Greg_Deckler gracias por una respuesta rápida.