Forum Discussion
Calcular segmento
Hola
Tengo la tabla 1 y quiero crear la tabla de salida en Power BI con la siguiente lógica:
Calcula el No. de los SO que tienen el "Descuento/Cantidad" pertenecen a 3 segmentos:" 0 -2, 2-6 y >= 6"
Descuento/Cantidad de 1 SO = Descuento total de este SO / Cantidad total de este SO.
ex : Descuento/Cantidad de SO "A" = (60+30)/ (10+12 ) = 4.1
¿Hay de todos modos para obtener la salida sin usar la columna calculada?
Tengo
Puede crear una tabla con todos los tipos de segmento y utilizarla con la región para crear una matriz.
Después de estos, puede escribir una medida con la función de resumen para calcular la agregación basada en 'Región' y 'SO', luego puede usar obtener la región actual y la categoría de segmento para filtrar en los registros de tabla de resumen de variables.Además, también puedes echar un vistazo al siguiente blog si ayuda:
Segmentación dinámica – Patrones DAX
Saludos
Xiaoxin Sheng
4 Replies
- Syndicate_AdminAdministrator
No estoy seguro de qué "¿Hay de todos modos para obtener la salida sin usar la columna calculada? " significa: ¿desea medidas o desea una solución basada en Power Query? Sírvanse aclarar.
@lbendlin
Quiero usar Measure. ¿Podría por favor ayudar?- Syndicate_AdminAdministrator
Primero cree una lista de sus cubos. Luego haga un cruce con los valores de región y, finalmente, calcule la medida para cada combinación.
Puede crear una tabla con todos los tipos de segmento y utilizarla con la región para crear una matriz.
Después de estos, puede escribir una medida con la función de resumen para calcular la agregación basada en 'Región' y 'SO', luego puede usar obtener la región actual y la categoría de segmento para filtrar en los registros de tabla de resumen de variables.Además, también puedes echar un vistazo al siguiente blog si ayuda:
Segmentación dinámica – Patrones DAX
Saludos
Xiaoxin Sheng