Find everything you need to get certified on Fabric—skills challenges, live sessions, exam prep, role guidance, and more. Get started
Querida comunidad
Tengo una simple petición, que creo que no es demasiado difícil, pero no puedo encontrar una solución
Para una plataforma en línea estoy tratando de averiguar los usuarios activos vs inactivos, pero necesito conocer su ID de usuario, así, no sólo calcular la diferencia del número total de usuarios.
Hay dos tablas en una relación de 1 a muchas, conectadas a través del ID de usuario
Tabla A: muestra el resumen de todos los usersID, nombre y número de inicios de sesión. Un usuario recibirá un registro tan pronto como inicie sesión. Cada usuario tiene un ID de usuario.
Tabla B: muestra la actividad de los usuarios. Cada vez que alguien ve un video o mira una lectura obtendrá una entrada, pero no todos los usuarios han accedido a un elemento, por lo que algunos usuarios de la Tabla A no aparecerán en la Tabla B
Un ejemplo a continuación
Tabla A | ||
Userid | Nombre | Logins |
11 | John | 2 |
12 | Sarah | 3 |
13 | Eric | 1 |
14 | Mike | 2 |
Tabla B | ||
Userid | Fecha | ItemType |
11 | 09/15/20 | Video |
13 | 09/16/20 | Libro |
13 | 09/17/20 | Simulación |
11 | 19/18/20 | Video |
Por lo tanto, me gustaría contar el ID de usuario de todos los usuarios de la tabla A, pero excluyendo los que están en la tabla B si tiene sentido.
En este ejemplo sería el usuario 12 y 14, por lo tanto un recuento de 2.
Se agradece cualquier ayuda, ¿necesito hacer una tabla calculada? Muchas gracias.
Solved! Go to Solution.
No @patkang
Podrías hacerlo con una tabla calculada, sí
New table =
EXCEPT ( DISTINCT ( TableA[Id] ), DISTINCT ( TableB[Id] ) )
o también podría hacerlo con una tabla visual, que sería dinámica
Por favor, marque la pregunta resuelta cuando haya terminado y considere dar un pulgar hacia arriba si las publicaciones son útiles.
Póngase en contacto conmigo de forma privada para obtener asistencia con cualquier necesidad de BI a gran escala, tutoría, etc.
Salud
No @patkang
Podrías hacerlo con una tabla calculada, sí
New table =
EXCEPT ( DISTINCT ( TableA[Id] ), DISTINCT ( TableB[Id] ) )
o también podría hacerlo con una tabla visual, que sería dinámica
Por favor, marque la pregunta resuelta cuando haya terminado y considere dar un pulgar hacia arriba si las publicaciones son útiles.
Póngase en contacto conmigo de forma privada para obtener asistencia con cualquier necesidad de BI a gran escala, tutoría, etc.
Salud
@AlB muchas gracias, puedo ser solucionable sin una tabla calculada. Pensando de nuevo, esto realmente resolvió mi problema. ¡Agradecemos su apoyo y gracias a todos los que responden! ¡Chicos, rock!
Usted podría hacer una combinación de la Tabla A con la Tabla B
Vaya al editor de transformación.
Haga clic en la Tabla A
Haga clic en Combinar
Seleccione ambas tablas
Seleccione Unión exterior izquierda
Seleccione Las columnas en las que se deben fusionar
Realizar la fusión
Expanda las columnas de la Tabla B
Elimine todas las columnas de la tabla B excepto el UserId
Si usted hace un recuento de la nueva columna de todos los valores en blanco el número que el
Dejar
Source: Table.FromRows(Json.Document(Binary.Decompress(Binary.FromText("i45WMlSK1YlWMgKTxmDSRCk2FgA-", BinaryEncoding.Base64), Compression.Deflate)), deje _t ((texto que acepta valores NULL) meta [Serialized.Text ? true]) en la tabla de tipos [Column1 _t )
"Tipo cambiado" - Table.TransformColumnTypes(Source,-"Column1", Int64.Type?),
"Consultas combinadas" - Table.NestedJoin('Changed Type", ''Column1'', 'Column1', ''Table1'''
"Tabla expandida" - Table.ExpandTableColumn(''Consultas combinadas', 'Tabla",''Column1'', ''Table.Column1'''),
Tabla2 á "Tabla ampliada"{0}[Tabla]
En
Tabla2