Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Grow your Fabric skills and prepare for the DP-600 certification exam by completing the latest Microsoft Fabric challenge.

Reply
Yeztrom
Helper I
Helper I

Calcular mediana a partir de columna calculada

Hola buenas tardes 

 

Tengo la siguiente tabla calculada 

Yeztrom_0-1651266928559.png

Dicha tabla corresponde a el calculo de una moda sin embargo cuando se da el caso de que tenga más de una moda necesito calcular la mediana para quedarme con un solo valor.

 

La tabla anterior se calcula con esta medida:

 

VAR _VW_Prices_Mode =
FILTER(
            _VW_Prices_Mode_Retalers_No_Model,
             [Year_Week|Max_Rep] IN _VW_Prices_List_Year_Weeek_and_Max_Rep
)
 
Intente utilizar la siguiente medida:
 
VAR _VW_Prices_Mode_Clear =
SUMMARIZE(
                     _VW_Prices_Mode,
                    [master_product_id],
                    [related year_week],
                   "Mode",MEDIANX(_VW_Prices_Mode,[product_current_price])
)
 
Sin embargo en el campo que corresponde a la moda que en este caso seria la mendiana (....) me arroja el siguiente resultado
 
Yeztrom_1-1651267333819.png

 

Este resultado es incorrecto, habia pensado utilizar la función groupby  pero me parece que no es compatible con la función MEDIANX.

 

Me gustaría saber si hay alguna forma de realizar esto.

 

Les agradezco de antemano.

 
1 ACCEPTED SOLUTION
Yeztrom
Helper I
Helper I

Después de buscar por internet pude realizar la solución la cual queda de la siguiente manera:

 

VAR _VW_Prices_Mode_Clear =
SUMMARIZE(
_VW_Prices_Mode,
[master_product_id],
[related year_week],
"Mode",MEDIANX(FILTER(_VW_Prices_Mode, [master_product_id] = EARLIER([master_product_id]) && [related year_week] = EARLIER([related year_week]) ), [product_current_price])
)

View solution in original post

2 REPLIES 2
Yeztrom
Helper I
Helper I

Después de buscar por internet pude realizar la solución la cual queda de la siguiente manera:

 

VAR _VW_Prices_Mode_Clear =
SUMMARIZE(
_VW_Prices_Mode,
[master_product_id],
[related year_week],
"Mode",MEDIANX(FILTER(_VW_Prices_Mode, [master_product_id] = EARLIER([master_product_id]) && [related year_week] = EARLIER([related year_week]) ), [product_current_price])
)
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Proporcione datos de muestra desinfectados que cubran completamente su problema. Si pega los datos en una tabla en su publicación o utiliza uno de los servicios de archivos, será más fácil ayudarlo. Evite publicar capturas de pantalla de sus datos de origen si es posible.

Muestre el resultado esperado en función de los datos de muestra que proporcionó. Las capturas de pantalla del resultado esperado están bien.

https://community.powerbi.com/t5/Desktop/How-to-Get-Your-Question-Answered-Quickly/m-p/1447523

Helpful resources

Announcements
RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

MayPowerBICarousel

Power BI Monthly Update - May 2024

Check out the May 2024 Power BI update to learn about new features.