Find everything you need to get certified on Fabric—skills challenges, live sessions, exam prep, role guidance, and more. Get started
Hola a todos, espero que alguien pueda ayudarme.
Estoy tratando de incorporar algunos informes de ausencia en Power BI y una de las medidas sobre las que debo informar es el número total de días de trabajo perdidos cada mes para todos los empleados que están de baja en cada mes, dividido por largo plazo / corto plazo y totalizado.
Estoy buscando poder producir una matriz que muestre algo como lo siguiente:
Mes | sep-20 | oct-20 | nov-20 | dic-20 | ene-21 | feb-21 | mar-21 | Abr-21 | Mayo-21 | jun-21 | jul-21 | Ago-21 |
Días perdidos a corto plazo | 80 | 75 | 95 | 21 | 50 | 66 | 94 | 84 | 74 | 69 | 84 | 68 |
Días perdidos a largo plazo | 120 | 142 | 135 | 211 | 184 | 156 | 174 | 146 | 169 | 183 | 122 | 135 |
Total de días perdidos | 200 | 217 | 230 | 232 | 234 | 222 | 268 | 230 | 243 | 252 | 206 | 203 |
Un ejemplo de los datos que estoy utilizando se puede encontrar aquí: Datos de muestra que se dividen entre los datos en sí y una tabla de fechas: estas son tablas separadas en PBI y actualmente no tienen relación debido a otras medidas en uso.
¿Alguien sabe de la mejor manera de hacer esto?
Solved! Go to Solution.
Mas fácil dicho que hecho. Esto resultó ser una consulta monstruosa. Compruebe que los resultados son los esperados y que el rendimiento es aceptable.
ver adjunto
Creo que al pre-agrupar ST y LT estás perdiendo una oportunidad de datos. Más bien, querrás mirar los histogramas, tal vez incluso los estacionales o mensuales.
Hablando de meses, supongo que desea contar el número de días que cada persona pasa en cualquiera de los dos cubos cada mes.
Esto se ve muy bien, ¡gracias por su tiempo y esfuerzo en esto!
Sin embargo, recibo un error, y es porque algunas de las fechas de finalización no se completan porque la persona aún no ha regresado al trabajo. Para contrarrestar esto, agregué una columna calculada para agregar la fecha de hoy si está en blanco o proporcionar la fecha de finalización que funcionó de maravilla. ¡Gracias de nuevo!
Sí, me olvidé de mencionar que cubro ese escenario en la parte de Power Query. Debería haberlo hecho en DAX a través de COALESCE().
Check out the September 2024 Power BI update to learn about new features.
Learn from experts, get hands-on experience, and win awesome prizes.
User | Count |
---|---|
2 | |
2 | |
1 | |
1 | |
1 |