Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Learn from the best! Meet the four finalists headed to the FINALS of the Power BI Dataviz World Championships! Register now

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Calcular los últimos 10 días con condición específica

Tengo una tabla de ventas como la siguiente, quiero crear una medida para los últimos 10 días. Como no tengo datos para 01-Apr-2023, debería considerar 23-Mar-23 como mi décimo día.
Tenga en cuenta que mis fechas se pueden cambiar, así que quiero una medida dinámica

FechaImporte
20-mar-2310
21-mar-233
22-mar-236
23-mar-235
02-abr-236
03-abr-234
04-abr-232
05-abr-233
06-abr-2310
07-abr-235
08-abr-238
09-abr-237
10-abr-236
8 REPLIES 8
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

Puede descargar mi archivo PBI desde aquí.

Espero que esto ayude.

Untitled.png

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Gracias, DOLEARY85 por una rápida respuesta.
Tenga en cuenta que me gustaría usar una tarjeta para mostrar el monto total de las ventas que es menor que N
¿Cómo lograrlo?

Supongo que desea que el valor N sea seleccionable, si ese es el caso: ¿podría usar una medida simple para calcular la suma de la cantidad de la tarjeta?

Medida = CALCULAR(suma('Tabla'[Importe]))
a continuación, utilice una segmentación de datos para una segmentación de datos menor o igual que para la columna de cantidad para el valor N

Hola DOLEARY85, me gustaría usarlo dentro de una medida, así que no es necesario aplicar rebanadora o filtro.

si solo desea una medida, puede usar el siguiente Configuré el valor N en 90, sin embargo, es estático, por lo que no sería posible la interacción del usuario. No estoy seguro de cuál es su objetivo final, si el usuario va a interactuar con esto, ¿cómo seleccionará el valor N?
Medida = CALCULAR(suma('Tabla'[Importe]),filtro('Tabla','Tabla'[Importe]< 90))

Hola DOLEARY85, Básicamente me gustaría calcular las ventas de los últimos 10 días y mostrarlas en una tarjeta sin ningún tipo de cortadora o filtro.

Ah, está bien,

Si envuelve la medida de rango en un filtro para calcular la cantidad basada en el rango que es menor que 10, eso debería funcionar. Prueba esto:

Medida =
CALCULAR(suma('Tabla'[Importe]),filtro('Tabla',RANKX (
FILTRO ( TODOSELECCIONADO ( 'Tabla' ),'Tabla'[Fecha]='Tabla'[Fecha]),
CALCULAR ( VALOR SELECCIONADO ( 'Tabla'[Fecha] ) ),
,
DESC,
DENSO
)<10))
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

Puede crear una clasificación que funcione dinámicamente y luego usarla en los filtros de este elemento visual en la tabla.

RANGO =
RANKX (
FILTRO ( TODOSELECCIONADO ( 'Tabla' ),'Tabla'[Fecha]='Tabla'[Fecha]),
CALCULAR ( VALOR SELECCIONADO ( 'Tabla' [Fecha] ) ),
,
DESC,
DENSO
)
Tenía 6 fechas y configuré el filtro en 4, así que solo debería tener que establecer el suyo en 10:
DOLEARY85_0-1680385468694.png

Espero que ayude

Helpful resources

Announcements
Join our Fabric User Panel

Join our Fabric User Panel

Share feedback directly with Fabric product managers, participate in targeted research studies and influence the Fabric roadmap.

February Power BI Update Carousel

Power BI Monthly Update - February 2026

Check out the February 2026 Power BI update to learn about new features.