Learn from the best! Meet the four finalists headed to the FINALS of the Power BI Dataviz World Championships! Register now
Tengo una tabla de ventas como la siguiente, quiero crear una medida para los últimos 10 días. Como no tengo datos para 01-Apr-2023, debería considerar 23-Mar-23 como mi décimo día.
Tenga en cuenta que mis fechas se pueden cambiar, así que quiero una medida dinámica
| Fecha | Importe |
| 20-mar-23 | 10 |
| 21-mar-23 | 3 |
| 22-mar-23 | 6 |
| 23-mar-23 | 5 |
| 02-abr-23 | 6 |
| 03-abr-23 | 4 |
| 04-abr-23 | 2 |
| 05-abr-23 | 3 |
| 06-abr-23 | 10 |
| 07-abr-23 | 5 |
| 08-abr-23 | 8 |
| 09-abr-23 | 7 |
| 10-abr-23 | 6 |
Gracias, DOLEARY85 por una rápida respuesta.
Tenga en cuenta que me gustaría usar una tarjeta para mostrar el monto total de las ventas que es menor que N
¿Cómo lograrlo?
Supongo que desea que el valor N sea seleccionable, si ese es el caso: ¿podría usar una medida simple para calcular la suma de la cantidad de la tarjeta?
Hola DOLEARY85, me gustaría usarlo dentro de una medida, así que no es necesario aplicar rebanadora o filtro.
Hola DOLEARY85, Básicamente me gustaría calcular las ventas de los últimos 10 días y mostrarlas en una tarjeta sin ningún tipo de cortadora o filtro.
Ah, está bien,
Si envuelve la medida de rango en un filtro para calcular la cantidad basada en el rango que es menor que 10, eso debería funcionar. Prueba esto:
Hola
Puede crear una clasificación que funcione dinámicamente y luego usarla en los filtros de este elemento visual en la tabla.
Espero que ayude