Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

The Power BI DataViz World Championships are on! With four chances to enter, you could win a spot in the LIVE Grand Finale in Las Vegas. Show off your skills.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Calcular las ventas en función de la fecha seleccionada

Hola a todos

Estoy atascado mientras calculo ventas con diferentes condiciones. Permítanme explicarlo en detalle

Tengo una tabla de calendario y una tabla de ventas, y busco un dax donde si estoy seleccionando cualquier fecha usando la fecha del calendario que no es igual a los datos actuales, entonces el dax debe calcular las ventas donde la fecha seleccionada debe ser menor o igual que la fecha de contabilización y la fecha seleccionada es mayor que la fecha de compensación. y Tipo de condición = BSAD (Nota: - Fecha de publicación y Fecha de compensación y Tipo de condición son 3 columnas diferentes en la Tabla de ventas).

Gracias de antemano.

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@jay_patel , Pruebe una medida como

Medida =
var _max = maxx(allselected('Date1'),'Date1'[Date])
var _m = Calculate(sum(Table[Value]), filter(Table, Table[Posting Date] >=_max && Table[Cleaning Date] <=_max && [Condition type] = "BSAD"))
devolución
if(isblank(sum(Table[Value])), _m, sum(Table[Value]))

o

Si se une la fecha tble
Medida =
var _m = Calculate(sum(Table[Value]), filter(all(Table), Table[Posting Date] >=_max && Table[Cleaning Date] <=_max && [Condition type] = "BSAD"))
devolución

View solution in original post

5 REPLIES 5
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hi jay,

ahora me enfrento al mismo problema con los datos de los proveedores,

por favor considere el siguiente texto.

(Hola a todos,

Estoy atascado mientras calculo ventas con diferentes condiciones. Permítanme explicarlo en detalle

Tengo una tabla de calendario y una tabla de ventas, y busco un dax donde si estoy seleccionando alguno fecha usando fecha del calendario Que no es igual a los datos actuales, el DAX debe calcular las ventas donde la fecha seleccionada debe menor o igual que a la fecha de publicación y la fecha seleccionada es mayor que Fecha de compensación. y Tipo de condición = BSAD (Nota: - Fecha de publicación y Fecha de compensación y Tipo de condición son 3 columnas diferentes en la Tabla de ventas).)

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@jay_patel , Pruebe una medida como

Medida =
var _m = Calculate(sum(Table[Value]), filter(Table, Table[Posting Date] >=_max && Table[Cleaning Date] <=_max && [Condition type] = "BSAD"))
devolución

o

Si se une la fecha tble
Medida =
var _m = Calculate(sum(Table[Value]), filter(all(Table), Table[Posting Date] >=_max && Table[Cleaning Date] <=_max && [Condition type] = "BSAD"))
devolución

Hola @amitchandak

Gracias por sus esfuerzos. He aplicado dax como lo mencionaste, puedes ver en la captura de pantalla adjunta. Pero los datos no se filtran según la selección de fecha diferente. ¿Podría ser ya que no hay relaciones entre las ventas y la tabla de calendario? ¿O tengo que dar relación? que con qué columna de fecha puedo dar relación.

Screenshot (44).pngScreenshot (45).pngScreenshot (46).png

Hola @amitchandak

Por favor, ayuda, después de aplicar la relación con cualquier columna de fecha en la tabla de ventas, el dax está dando variación en la salida y sin aplicar la relación está dando la suma total de las ventas. ??

Gracias @amitchandak

Pero son sus posibilidades de obtener la tabla de tiempo de ejecución o cualquier tabla calculada para Ventas. A partir de ahora estamos obteniendo la suma de las ventas en la medida mencionada por usted, pero ahora estoy buscando obtener filas de la tabla de ventas (después de aplicar las condiciones anteriores) para otros cálculos.

Por ejemplo, tengo 1000 filas en la tabla Ventas, pero después de aplicar Filtros como mencionaste en el dax anterior filtré 50 filas, y eso es lo que quiero como una tabla calculada de usar variables o cualquier técnica de tiempo de ejecución.

Helpful resources

Announcements
Feb2025 Sticker Challenge

Join our Community Sticker Challenge 2025

If you love stickers, then you will definitely want to check out our Community Sticker Challenge!

Jan NL Carousel

Fabric Community Update - January 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

Top Solution Authors