Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
arasshh
New Member

Calcular las ventas del mes anterior con

Hola a todos

Estoy tratando de calcular el Total Sales Rev donde tengo estas columnas

Mes fiscal corriente - Verdadero o Falso

Año fiscal actual - Verdadero o Falso

Mes Fiscal 1 - 12

ahora lo que quiero hacer es obtener el número de mes actual para este año fiscal y luego menos uno para obtener el mes pasado y luego sumar las ventas totales ¿cómo puedo lograr eso?

3 REPLIES 3
v-yingjl
Community Support
Community Support

Hola @arasshh ,

1. Si desea crear las ventas totales del mes pasado, puede crear primero una tabla de fechas de calendario y crear una relación entre ella y la tabla de hechos.

Calendar = CALENDARAUTO()

2. Crear la medida para obtener el importe del mes anterior.

Last month sales = 
CALCULATE(
    SUM('Table'[Sales]),
    PREVIOUSMONTH('Calendar'[Date])
)

last month sales.png

Aquí está el archivo de muestra que espera ayudarle, por favor pruébelo: El mes pasado sales.pbix

Si no ayuda, ¿podría considerar proporcionar algunos datos de muestra y resultados esperados para una discusión más detallada?

Mejores looks,
Yingjie Li

Si este post ayuda, por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

@v-yingjl gracias por la respuesta!

Estoy trabajando en los datos de la empresa y ya tenemos calendario, la cosa es que es calendario fiscal que es diferente del año calendario.

por lo que no puedo usar funciones de fecha. las columnas que tengo, con las que trabajar son las que mencioné en mi mensaje.

Estoy tratando de devolver el número de mes fiscal anterior/ este usando la columna currentmonth (que es True o False ) !

Anonymous
Not applicable

Hola @arasshh

Puede utilizar lo siguiente para el porcentaje de variación en las ventas desde el mes pasado hasta el mes actual

Ventas de _Last Meses Vs Corrientes ?
var month_minus_1 - CALCULATE(Sum(Sales),DATEDIFF(DATEVALUE,UTCTODAY,MONTH)-1)
var month_current - CALCULATE ((Sum(Sales),DATEDIFF(DATEVALUE,UTCTODAY,MONTH)-0)
retorno DIVIDE(month_current-month_minus_1,month_minus_1)

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors