Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Calcular la suma sin tener en cuenta los valores duplicados en otra columna

Hola equipo,
Tengo 3 columnas (lead_id, stage_id y expected_revenue). Quiero calcular la suma de expected_revenue para cada stage_id, pero el lead_id tiene un valor duplicado. Así que quiero sumar el expected_revenue sin considerar el valor duplicado en la columna lead_id.

Gracias por toda su ayuda. Realmente apreciamos su tiempo.

powerbiss_0-1640534915513.png

7 REPLIES 7
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola a todos

Necesito tu ayuda. Me he conectado a Salesforce para obtener datos de transmisión en vivo sobre objetos de oportunidad, pero la cantidad de oportunidad parece duplicarse cada vez que obtengo el nombre de Opp, el propietario y el miembro del equipo.

Estos son los datos que obtengo de Salesforce (propietario de la oportunidad, nombre del miembro del equipo, nombre de la oportunidad y cantidad). Quiero calcular la suma de la cantidad para cada oportunidad, pero el nombre de la oportunidad tiene un valor duplicado. Así que quiero sumar la cantidad sin considerar el valor duplicado en la columna Nombre de oportunidad.

Gracias por toda su ayuda. Realmente apreciamos su tiempo.

Happy10Eggs_0-1663830712942.png

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Utiliza esas filas duplicadas en ciertas situaciones o tendría sentido eliminar los duplicados por completo (por ejemplo, en el Editor de consultas) antes de cargar la tabla?

Hola AlexisOlson,

Después de revisar el conjunto de datos (de la base de datos Postgresql), parece que necesitaría esas filas duplicadas para calcular algunos otros valores.

Gracias

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@powerbiss agregar una nueva columna mediante el siguiente DAX:

Status Columns = 
IF ( YourTable[Stage_Id] = 1 && YourTable[expected_revenue] = 0,  "Open Leads", "New Opportunities" )

Síguenos en LinkedIn (en inglés)

Más información sobre el formato condicional en Microsoft Reactor

Mi última entrada de blog El poder de usar grupos de cálculo con relaciones inactivas (Parte 1) (perytus.com) Yo lo haría Elogios si mi solución ayudó. 👉 Si puede dedicar tiempo a publicar la pregunta, también puede hacer esfuerzos para felicitar a quien ayudó a resolver su problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!

Visítenos en https://perytus.com, su ventanilla única para proyectos/formación/consultoría relacionados con Power BI.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@powerbiss

Measure =
SUMX (
    SUMMARIZE ( 'Table', 'Table'[stage_id], 'Table'[expected_revenue] ),
    'Table'[expected_revenue]
)
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@powerbiss probar esta medida:

Sum =
SUMX ( SUMMARIZE ( YourTable, YourTable[StageId], YourTable[LeadId], "@Value", MAX ( YourTable[ExpectedRevenue] ), [@Value] )

Síguenos en LinkedIn (en inglés)

Más información sobre el formato condicional en Microsoft Reactor

Mi última entrada de blog El poder de usar grupos de cálculo con relaciones inactivas (Parte 1) (perytus.com) Yo lo haría Elogios si mi solución ayudó. 👉 Si puede dedicar tiempo a publicar la pregunta, también puede hacer esfuerzos para felicitar a quien ayudó a resolver su problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!

Visítenos en https://perytus.com, su ventanilla única para proyectos/formación/consultoría relacionados con Power BI.

Hola equipo,

Realmente aprecia su tiempo y ayuda. Ambas medidas me han funcionado. Tengo otro problema con los mismos datos. Si el stage_id = 1 y el expected_revenue = 0 entonces la etapa es Open Leads, y si el expected_revenue es mayor que 0 la etapa es New Opportunities. Por favor, vea el resultado deseado a continuación.

Una vez más, realmente apreciamos su tiempo y ayuda.

powerbiss_0-1640537349094.png

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.