Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Calcular la suma de los últimos 7 días

Hola estoy tratando de averiguar la suma de los últimos 7 días

Creo la siguiente fórmula,

Last Week = CALCULATE(SUM(Utilisation[ChargeableHours]),FILTER('Work Date', DAY('Work Date'[Date])=Day(Today()-7)))
Consigo kari1282_0-1628475234582.png sin embargo, eso no es correcto no debe por 7.30 horas. Latas alguien me hizo saber lo que hice mal.

kari1282_1-1628475297343.png

Gracias

2 ACCEPTED SOLUTIONS
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Es difícil saber exactamente ya que no proporcionó su modelo de datos o cualquier dato para probar, sin embargo, esto es lo que necesita hacer, o algo similar.

Su método no está funcionando porque si hoy es el 8, su medida es obtener todos los 8 días del mes. El uso de DATESBETWEEN() le dará el rango exacto de 7 días que necesita.

edhans_0-1628477928570.png

Last Week = 
VAR varDateRange = DATESBETWEEN('Work Day'[Date],TODAY() - 7, TODAY())
VAR varCurrentDay = TODAY()
VAR Result =
        CALCULATE(
        SUM( 'Work Day'[Amount] ),
        varDateRange
    )
RETURN
    IF(
        MAX('Work Day'[Date]) = varCurrentDay,
        Result,
        BLANK()
        )

Si lo desea para cualquier rango de 7 días, cámbialo a esto:

Last Week =
VAR varCurrentDay =
    MAX( 'Work Day'[Date] )
VAR varDateRange =
    DATESBETWEEN(
        'Work Day'[Date],
        varCurrentDay - 7,
        varCurrentDay
    )
VAR Result =
    CALCULATE(
        SUM( 'Work Day'[Amount] ),
        varDateRange
    )
RETURN
    Result

Si lo desea más específico, proporcione algunos buenos datos y explique más los resultados.

Cómo obtener una buena ayuda rápidamente. Ayúdanos a ayudarte.

Cómo hacer una pregunta técnica si realmente quieres una respuesta

Cómo obtener una respuesta rápida a su pregunta - Dénos una explicación buena y concisa
Cómo proporcionar datos de ejemplo en el Foro de Power BI: proporcione datos en un formato de tabla por el vínculo o comparta un archivo de Excel/CSV a través de OneDrive, Dropbox, etc. Proporcione la salida esperada mediante una captura de pantalla de Excel u otra imagen. No proporcione una captura de pantalla de los datos de origen. No puedo pegar una imagen en tablas de Power BI.

View solution in original post

Faltaba un paren de cierre para la función MAX() en la instrucción IF().

Me alegro de que lo hayas conseguido trabajando. Marqué mi respuesta como solución así que este hilo podría ser marcado como resuelto. Me alegro de haber podido ayudar a @kari1282

View solution in original post

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Es difícil saber exactamente ya que no proporcionó su modelo de datos o cualquier dato para probar, sin embargo, esto es lo que necesita hacer, o algo similar.

Su método no está funcionando porque si hoy es el 8, su medida es obtener todos los 8 días del mes. El uso de DATESBETWEEN() le dará el rango exacto de 7 días que necesita.

edhans_0-1628477928570.png

Last Week = 
VAR varDateRange = DATESBETWEEN('Work Day'[Date],TODAY() - 7, TODAY())
VAR varCurrentDay = TODAY()
VAR Result =
        CALCULATE(
        SUM( 'Work Day'[Amount] ),
        varDateRange
    )
RETURN
    IF(
        MAX('Work Day'[Date]) = varCurrentDay,
        Result,
        BLANK()
        )

Si lo desea para cualquier rango de 7 días, cámbialo a esto:

Last Week =
VAR varCurrentDay =
    MAX( 'Work Day'[Date] )
VAR varDateRange =
    DATESBETWEEN(
        'Work Day'[Date],
        varCurrentDay - 7,
        varCurrentDay
    )
VAR Result =
    CALCULATE(
        SUM( 'Work Day'[Amount] ),
        varDateRange
    )
RETURN
    Result

Si lo desea más específico, proporcione algunos buenos datos y explique más los resultados.

Cómo obtener una buena ayuda rápidamente. Ayúdanos a ayudarte.

Cómo hacer una pregunta técnica si realmente quieres una respuesta

Cómo obtener una respuesta rápida a su pregunta - Dénos una explicación buena y concisa
Cómo proporcionar datos de ejemplo en el Foro de Power BI: proporcione datos en un formato de tabla por el vínculo o comparta un archivo de Excel/CSV a través de OneDrive, Dropbox, etc. Proporcione la salida esperada mediante una captura de pantalla de Excel u otra imagen. No proporcione una captura de pantalla de los datos de origen. No puedo pegar una imagen en tablas de Power BI.

Gracias, sin embargo, me encontré con un error con la última parte de su fórmula.

kari1282_2-1628488314071.png

Estoy tratando de encontrar la cantidad de horas trabajadas la semana pasada. Tengo columna que muestra las fechas trabajadas y otro colum que muestra las horas cobrables. Sin embargo, solo quiero el total de la última semana.

Faltaba un paren de cierre para la función MAX() en la instrucción IF().

Me alegro de que lo hayas conseguido trabajando. Marqué mi respuesta como solución así que este hilo podría ser marcado como resuelto. Me alegro de haber podido ayudar a @kari1282

Gracias, lo conseguí trabajar usando el DATESBETWEEN

kari1282_0-1628491334442.png

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors